El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó hoy al oficialismo nacional por el desacuerdo con Mauricio Macri por el traspaso del mando el próximo 10 de diciembre y aseguró que "lo que hace" la presidenta Cristina Kirchner "es una falta de respeto".
"Lo que hace Cristina es una falta de respeto", sostuvo el mandatario salteño, en momentos en que Macri reclama que la ceremonia de traspaso debe realizarse en la Casa Rosada y no en el Congreso, como dice el Gobierno.
Urtubey consideró "incomprensible" el tipo de transición que se lleva a cabo entre la administración kirchnerista y la de Macri.
En declaraciones Radio 10, subrayó: "Pretender empañar la asunción de un Presidente elegido por todos los argentinos por no asumir que uno perdió es mucho más que un tema de mal gusto, es un problema institucional severo".
"Yo no soy del PRO ni me haré macrista, pero voy a acompañar las políticas que crea que son adecuadas de este Gobierno con todas mis convicciones, y vamos a recomponer el mejor peronismo para dentro de cuatro años", destacó el gobernador de Salta.
Según sostuvo, militó por "Daniel Scioli a lo largo y ancho del país, pero hay que asumir que se perdió la elección y hay que facilitar la llegada al nuevo gobierno".
"Tenemos que formar un peronismo superador, pero hay quienes parece que todavía no lo entienden. Yo quiero un peronismo competitivo, moderno, abierto", remarcó el mandatario salteño sobre la situación del partido tras la derrota electoral.
A su entender, "si la gente votó a otro candidato y se le ponen palos en la rueda", se le está "faltando el respeto a la gente".
"Si hay muchas leyes para votar como se hizo recientemente, y sabiendo que puede haber muchas leyes muy buenas, lo que hay que hacer es sentarse, dialogar, y aplicar otra mirada parlamentaria", señaló Urtubey, luego de la polémica sesión en la que al Frente para la Victoria le costó conseguir quórum para aprobar varias decenas de iniciativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


patricia  sombra
patricia sombra · Hace 11 meses

Esta es la nueva clase política que le hace falta a nuestro país. Por qué es tan difícil el respeto entre los políticos y desde los políticos a los ciudadanos . Por qué pareciera ser que para algunos la ambición desmedida de poder es lo único que los mueve. Hubo una elección, la gente votó, los que ponen la bandera de la defensa de los derechos humanos para zafar de todo lo que se les recrimina deben aceptar y respetar la decisión ciudadana e irse del gobierno en paz. Necesitamos evolucionar, crecer, madurar para que a nuestro país le vaya bien, si no lamentablemente van a pasar 1000 años y seguiremos estancados en este mismo lugar y peleando siempre por lo mismo.

Maria O.
Maria O. · Hace 11 meses

Juan Manuel Urtubey es un TRAIDOR!. Comenzó su carrera política de la mano del Dr Juan Carlos Romero, pero cuando pudo lo traicionó y le dio la espalda y lo mismo hace ahora con la Dra Cristina Fernández de Kirchner, como Cristina ya no le sirve para sus intereses personales, la vota a la basura. A Urtubey jamás le importó la gente, lo único que le interesa a él es satisfacer sus ambiciones personales y trepar peldaños y escalar posiciones en su alocada y codiciosa carrera política. A éste tipo le faltan convicciones y le sobran cinismo e hipocresía

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

por fin dijo algo COHERENTE.....ES UN ATROPELLO ....LA IRA RECORRE SU SANGRE, LA SOBERBIA PUEDE MAS QUE SU RACIOCINIO........ES UNA ENGENDRA....HASTA EL OLTIMO DIA QUIERE IMPOENER........PERO QUEDARA PARA LA HISTORIA NEGRA DE LA ARGENTINA......ESTE MODELO DE GOB ACTUO COMO UNA MAFIA......SIEMPRE LO SOSTUVE......UNA MAFIA.........FUE LA DECADA CAGADA

delfin llanos
delfin llanos · Hace 11 meses

Sr Gob. Ud. es el que falta en respeto, no sabe acaso que La Sra. presidenta, aun esta en funciones o ya que se dio vuelta, se cree que ya esta todo acabado, vamos a ver dentro de 4 años a ver a donde se dirige Ud.

tema clave
tema clave · Hace 11 meses

puto cagon sos un traidor. olvidate de mi voto para siempre


Se está leyendo ahora