En siete minutos, la voz del gobernador Juan Manuel Urtubey empezó a quebrarse. Su tono se volvía más exultante al tiempo que le pedía acciones a sus ministros, prometía no volver a ocupar un cargo en la Provincia y hablaba de las necesidades y problemas que padecen los salteños.
Urtubey ingresó al escenario tomándose una "selfie". Tras tomar juramento a los ministros y secretarios de Estado dijo, entre otras cosas: "Cuando me vaya del Gobierno dentro de exactamente cuatro años, no ocupo nunca más una responsabilidad en esta provincia. No soy de los que creen que uno se va para volver. Yo voy a dejar a todo lo que tenga que dejar en estos últimos cuatro años", expresó.
"No es novedad que sea gobernador de esta provincia porque hace ocho años lo soy. No asumo una gestión más, no es una responsabilidad política más. Nosotros tenemos una obligación moral. El pueblo de Salta ha confiado tres veces en mí para que gobierne esta provincia. Voy a dejar hasta mi vida si lo tengo que hacer para vivir en una Salta justa. Quiero devolverle a este pueblo en estos últimos cuatro años".
Como en la asamblea legislativa del jueves, se mostró como moderador en el ámbito político. Reiteró que apoyará al presidente Mauricio Macri y a cada uno de los intendentes, no importa el partido político al que pertenezcan.
"Estoy absolutamente convencido de que no hay que dejar resto, que no hay que esperar nada, no dejar opción para mañana, no tenemos que pensar que ya vendrá otro a hacer lo que no hicimos", les remarcó a sus funcionarios.
Insistió, antes de retirarse del salón del Centro de Convenciones de Limache, que en estos cuatro años piensa dejar su "vida en Salta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria O.
Maria O. · Hace 11 meses

Jorge M Lo que hasta ahora deja el gobierno de Urtubey es pobreza, desigualdad, desempleo, parques industriales sin industria, escasisima obra pública, escuelas con baños químicos, niños que mueren por desnutrición, crímenes sin resolver, causas judiciales que duermen el sueño de los justos, jueces corruptos, avance del narcotrafico, intendentes obsecuentes que despilfarran el dinero público, etc. etc.......No me extrañaría que éste tipo llegue a ser presidente, porque ha concentrado todas sus fuerzas y energía en ese único objetivo, pero no ayudando a la gente sino pasando por encima de ella. Vuelvo a repetir lo mismo, a Urtubey nunca la importó la gente y lo único que le interesa son sus ambiciones personales. A éste tipo le faltan convicciones y le sobran cinismo e hipocresía.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 11 meses

Ponete en onda, y que tu séquito deje de robar, esa personaje con estampa de zombi, desalmado y de cabello largo, deberías controlarlo mas, es tan evidente el enriquecimiento ilícito que sin duda en algún momento va a tener que responder ante la justicia de la provincia o la divina que a veces es mas justa y exige mas, ojo al piojo Todos los humanos, somos iguales, cuando llega el momento y tenemos que rendir cuenta. Un cargo publico no nos libera de nada, al contrario exige un poco mas, exige hombría, lealtad, honestidad y sacrificio para que los demás puedan vivir mejor, si no tienes esto en tu mente, piensa bien, que el lazo siempre se termina y pega el tirón, es un pial y ahí uno cae feo y queda listo para que te pongan la marca.

Maria O.
Maria O. · Hace 11 meses

La ecuación es bastante simple...LO QUE NO PUDISTE HACER EN 8 AÑOS, NO LO VAS A HACER EN 4. Después de 8 años de gobierno, decir que en la provincia todavía hay desigualdad y pobreza es reconocer abiertamente el fracaso de tu gestión.

Jorge M
Jorge M · Hace 11 meses

María O. La desigualdad y la pobreza son siempre contraste de una sociedad, aun así es muy fácil hablar con el diario del lunes, con un candidato que parlotea con la pobreza 0, algo utópico y casi irracional, este gobernador hizo mucho por la provincia y le queda mucho por hacer, de hecho una de las cosas mas importantes es que a cualquier candidato no hay que endiosarlo.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 11 meses

Sera que de una vez va a hacer algo?


Se está leyendo ahora