Juan Manuel Urtubey consideró que "este es un gran momento para invertir en la Argentina, porque se han podido remover algunos obstáculos que desalentaron las inversiones". El gobernador de la provincia de Salta disertó en el Consejo de las Américas, en el panel denominado "Sesión de Gobernadores".

Tanto él como su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirieron a las perspectivas de desarrollo sostenible desde las gestiones de los gobiernos provinciales, marcando la necesidad de la inclusión social.

Urtubey afirmó: "El desafío es lograr mayor competitividad para nuestras producciones, para lo cual debemos superar por lo menos cuatro cuestiones estructurales: el déficit en logística de transporte y en materia energética; las falencias en cuanto a comunicaciones y la incapacidad de acceder a financiamiento, especialmente por parte de las pymes".

"Debemos sacar de nuestras debilidades las fortalezas que nos lleven a un crecimiento sostenible en el tiempo", remarcó Urtubey y agregó que la Argentina "necesita tener un sendero previsible que supere los mandatos de un gobierno".

"Quiero una sólida clase media rural que tenga la posibilidad de quedarse en el lugar en que nació y no necesite emigrar a las grandes ciudades para tener un futuro", sostuvo el gobernador. "Para ello debemos incentivar la reinversión y la cadena de valor en origen de nuestras producciones, para lo cual debemos atraer inversiones", señaló.

Dijo que "hay que remover" algunas trabas y posibilitar "que convenga invertir en una actividad agropecuaria y no quedarse en lo financiero".

Urtubey se refirió al endeudamiento y expresó: "A través del financiamiento pudimos concretar la ruta 81 en el chaco salteño que une el 70 por ciento de pueblos originarios. Sin endeudamiento, esa obra se podría realizar de aquí a 45 años. Por eso, la deuda aplicada a infraestructura básica es absolutamente justificada. Igualmente, en la Argentina está prohibido por ley el uso de deuda en gastos corrientes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 1 mes

Yo si fuera empresario ni loco invertiria en este modelo economico de Macri, todosson unos corrputos tanto en el sector publico como privado, todos tienden a sacar tajadas a su favor, el boludo del Gober. ya se esta bajando los pantalones con la gente de Macri, otro que bien baila cada vez estamos mas pobres, por las tarifas el aumento del costo de vida, por las constantes alzas de los precios de la canasta basica familiar, por el transporte, ya no se puede vivir asi. Que mal esta mi pais, si los que se fueron nos robaron estos son otros ladrones que ya estan robando tambien. Que lo pario.-

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

mi stimado Reynaldo CopaCopa........dificil de INVERTIR CON EL PAIS QUE NOS DEJARON ....DONDE EL COMUN DENOMINADOR FUE LA CORRUPCION......DIFICIL DE INVERTIR EN UN PAIS DONDE LA SRA JUSTICIA ......FUE UN FIEL SIRVIENTE ....UN LACAYO DEL PODER POLITICO COMO IMPUSO LA ENGENDRA.....PASARAN AÑOS PARA QUE NOS TENGAN CREDIBILIDAD .....NO SE PUEDE SOLUCIONAR EN 7 MESES.........DIFICIL DE CREER EN UN APAIS CUYO GOBIERNO SE ESCUDO EN UN MODELO NACIONAL Y POPULAR ....PARA ADUEÑARSE DE UN ESTADO ......APROPIARES DE LAS ARCAS DEL ESTADO.....DIFICIL DE INVERTIR DONDE NO HAY UNA JURIPRUDENCIA ...SERIA....ESE ES EL TRISTE LEGADO QUE NOS DEJO CFKKKKKK....LA GRAN BANDA .....!!!

Carlos Alberto Orona
Carlos Alberto Orona · Hace 1 mes

Primeraente el Gobernador tendria que pensar MAS en SALTA, como funcionario no esta haciendo nada por Salta, no tenemos ruta como la gente, calles un desastre, ya ni en bici se puede andar. Que piense en Salta en todos lo que lo votaron, lo mas triste es que Salta esta retrocediendo. Tanto que habla que salga a caminar la ciudad y va ha encontrar basura por todos lados, que recorra la circunvalación y vea la roña que hay, por favor!!!!!

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 1 mes

QUIEN CARAJO VA INVERTIR EN UN PAÍS DONDE LA CORRUPCIÓN REINA EN EL SECTOR PUBLICO Y EL PRIVADO POR IGUAL! LA CONCENTRACIÓN Y EL MONOPOLIO APAÑADO POR EL ESTADO.

Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 1 mes

Quien va invertir? Nadie. Es mejor la timba financiera y otras yerbas.

Carlos Paz
Carlos Paz · Hace 1 mes

Si piensa eso; que paso con Tabacal, la empresa privada mas grande de la provincia y lleva 75 dias de paro y el gobierno provincial (todos) si intervenir

Se está leyendo ahora