El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que "sin el diseño de políticas públicas muchas ideas y proyectos fracasan", al disertar en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ante más de 120 estudiantes argentinos de distintas casas de estudios de ese país.
"No se ha trabajado en la formación de agentes públicos en nuestro país en décadas", manifestó el mandatario salteño que formó parte del panel que abordó la temática de "Una construcción colectiva", en el marco de una jornada que analizó el tema "Argentina: El principio del cambio o de un nuevo ciclo".
El mandatario provincial sentó posición sobre el rol de la oposición, gastos y fondos de campaña, el sistema electoral y la corrupción, al tiempo que pidió competencias electorales y reglas claras en las elecciones próximas, de 2017 y 2019, según se informó en un comunicado de prensa.
Asimismo, lamentó que en Argentina no se haya logrado aún dar continuidad a políticas públicas porque consideró que uno de los elementos claves en el que debe trabajar la clase dirigencial es la "institucionalización de la política y sus actores".
"Antes pensaba en veinte medidas. Ahora pido sólo media docena de políticas que se sostengan en el tiempo y que hagan crecer más a nuestro país", indicó el gobernador de Salta, quien reiteró la necesidad que tiene el país de reinsertarse en el mercado de capitales para buscar financiamiento, para luchar contra la inflación y para que los sectores más vulnerables puedan crecer día a día.
Luego, explicó que "hay que trabajar para ellos porque tenemos un gran país. Hay que subir a todos los argentinos a esta idea y no dejar a nadie afuera".
El mandatario salteño fue invitado por la Universidad de Columbia a integrar un panel junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el senador nacional, Omar Perotti; y el presidente de la Fundación Red de Acción Política, Alan Clutterbuck.
La actividad se cumplió en la universidad de Columbia que invitó a estudiantes argentinos que también hacen postgrados en Harvard, Berkeley, Georgetown y Stanford.
La agenda del gobernador en Estados Unidos incluye reuniones con inversores.
En tanto, por tercer año consecutivo Urtubey brindará una conferencia en el Consejo de las Américas, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y la diputada nacional Margarita Stolbizer.
Será el viernes 29 de abril, cuando discutirán sobre las perspectivas económicas y políticas de la Argentina.
En el Consejo de las Américas están agrupados los empresarios más importantes de Estados Unidos, de Canadá y del Caribe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gustavo Castro
Gustavo Castro · Hace 7 meses

Haber si la Macedo lo convierte en piedra, como en el vídeo de Ciro y los Persas en "mirenla" https://www.youtube.com/watch?v=P-hA2F2p_9g

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

por supuesto que si ,,,...no es novedad ....pero no hizo referencia......que pasa si la cabeza de un Gobierno esta AUSENTE........como en su caso .....peca por ESTAR ALEJADO .....AUSENTE COMO GOBERNADOR EN SU PROVINCIA.........DE ESTA FORMA , LA PROVINCIA NO CAMINA , PROBLEMAS SIN SOLUCIONAR .......ANTE LA AUSENCIA DEL JEFE......!!!!!! TENDRIA QUE PONER EN PRACTICA CON SU GOBIERNO..........SU PROVINCIA EN CRISIS DE TODO INDOLE ....Y EL DE VIAJE ...DELEGANDO RESPONSABILIDADES SUS LACAYOS......

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 7 meses

Lo que yo le preguntaria al gay de urtubey es... ¿cuento le esta costando a la provincia de Salta el romance que tiene con macedo?, porque, vamos, y si no lo sabias, a urtubey le encanta la carne erecta... es mas, cuando fue a ver a ricky martin, querian hacer un trio, el drama fue para macedo ya que no le daban bola en el trio, jajaja...


Se está leyendo ahora