Juan Manuel Urtubey destacó la necesidad de generar condiciones desde el Estado "para crecer y, de esa manera, luchar contra la pobreza" al hablar en el Consejo de las Américas que se reunió en Nueva York, aunque advirtió que "la competitividad de nuestros sectores productivos no sólo se logra con herramientas de política monetaria".
Por tercer año consecutivo Urtubey participó del encuentro que reúne a 150 empresarios de Estados Unidos, Canadá y del Caribe a quienes aclaró: "Me toca como dirigente del peronismo encabezar una posición política inédita que es la de acompañar a un gobierno que no es de nuestro signo político".
"Hay una nueva generación que ha tomado la decisión de trabajar juntos para resolver algunos de estos problemas que parecían males endémicos en la región y en la Argentina", sostuvo el gobernador de Salta.
"Frente a esta situación hay una decisión de tomar el camino de reconstruir lazos de relaciones que permitan una Argentina más amigable puertas adentro y rediscutir la situación a nivel regional e internacional", remarcó el gobernador Urtubey al tiempo que dijo que se alientan y acompañan las iniciativas de la Nación que buscan dar más competitividad a la Argentina y generar valor agregado en origen. "Grandes desafíos de una Argentina que estaba virtualmente aislada fuera del mercado de capitales".
Para el gobernador Urtubey, "estamos recuperando ese camino para integrar Argentina al mundo, para entrar en un círculo virtuoso de inversiones que permitan mejorar la sustentabilidad social del proceso económico argentino" y agregó que "la inflación, la pérdida de empleos y el déficit fiscal se deben enfrentar con crecimiento. Hay que promover la generación de nuevos empleos".
El mandatario salteño señaló que "hay que acelerar acuerdos desde el Mercosur con países no socios para que la integración sea una herramienta de competitividad".
"Nuestras debilidades son nuestras fortalezas relativas, tenemos un pueblo preparado para que Argentina se reposicione en su lugar histórico", enfatizó Urtubey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


graciela gassmann
graciela gassmann · Hace 7 meses

lindo trio de hipocritas

graciela gassmann
graciela gassmann · Hace 7 meses

no hables como si tuvieras el consenso del partido porque en el pj hay mucha gente que no te va a poyar oligarcar, traidor chupacirio y delincuente tenes cuentas en panama, evadis, sos unn gobernador delincuente

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 7 meses

Éste símbolo de la cleptocracia de Salta, habla como si nada tuviera que ver con lo más turbio del pasado. Es un personaje que se hizo rico saqueando al Estado junto a otros secuaces. Además es un icono del avasallamiento del derecho. Es el mismo que imputa las cuentas públicas con una Ley de Administración Financiera y un Decreto Reglamentario literalmentes truchos desde que asumió en diciembre de 2007. Y todavía hay cosillas que no son de conocimiento público de éste sátrapa. Es un relevante cínico que pretende aparecer como el emblema de la honorabilidad y el decoro público. No digo nada de lo privado. Es el mismo pusilánime del Kirchnerismo que, se autodeclaraba "un Kirchnerista Ad Honoren", y ahora se espanta y horroriza con las bóvedas de Lázaro Báez. Incluso éste mismo Judas Iscariote dice ser, palabras más o palabras menos, distinto de Cristina. Cuando era un obediente acérrimo y vivía bajo las polleras de la misma. Un personaje que tiene un desorden múltiple de la personalidad.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

Hasta el mes de noviembre de 2015, el señor gobernador de la Provincia de Salta, vivía muy tranquilo en una Argentina "desintegrada" del Mundo.

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 7 meses

Las caras de Stolbizer y Michetti expresan maravillosamente el sentir de los argentinos decentes en relación a este muchachito malcriado y oportunista.

angel collante
angel collante · Hace 7 meses

"estamos recuperando ese camino para integrar Argentina al mundo, y aquí la gente se muere de dengue , anda panqueque ...


Se está leyendo ahora