El DNU, a través del cual Macri devolverá el 15% de los fondos coparticipables a las provincias, incluye la creación del Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo. El gobernador Juan Manuel Urtubey, no solo se mostró a favor, sino que aseguró que será el espacio "para hacer oír la voz de nuestra gente".

Según trascendió, el Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, que estará integrado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los gobernadores de cada provincia y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Consejo deberá arribar a una propuesta para la eliminación de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables pactada en agosto de 1992, durante el curso del tercer trimestre del presente año.

"Desde hace ya décadas las provincias se han visto relegadas, postergadas y hasta ignoradas por los Gobiernos centrales sin que estos entiendan el enorme daño que generaron al país todo. Reitero mi posición favorable a este Consejo", sostuvo Juan Manuel Urtubey.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...