El DNU, a través del cual Macri devolverá el 15% de los fondos coparticipables a las provincias, incluye la creación del Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo. El gobernador Juan Manuel Urtubey, no solo se mostró a favor, sino que aseguró que será el espacio "para hacer oír la voz de nuestra gente".

Según trascendió, el Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, que estará integrado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los gobernadores de cada provincia y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Consejo deberá arribar a una propuesta para la eliminación de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables pactada en agosto de 1992, durante el curso del tercer trimestre del presente año.

"Desde hace ya décadas las provincias se han visto relegadas, postergadas y hasta ignoradas por los Gobiernos centrales sin que estos entiendan el enorme daño que generaron al país todo. Reitero mi posición favorable a este Consejo", sostuvo Juan Manuel Urtubey.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

que pareja mas linda, mmmmmmm, hay mas que política en este entrevero, aquí en Salta en sus comienzos en la política y según cuentan las malas lenguas, el cobraba y le devolvían el favor. Muy raro el cambio de este muchachito, pa mi hay otra cosa. hay olor, jjjjjjj

Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 9 meses

No llega ni a un año este Presidente. Fíjense que a todos los compromisos grandes los patea para adelante como ser: la baja de la inflación (en tres años o cuatro, para la Vicepresidenta a fin de año), el 15% de la coparticipación a las provincias a 5 años, el plan Belgrano a 15 años, etc. sigan cronológicamente los anuncios y verán lo que les digo TENDRA EL TIEMPO PARA LOGRARLO? O ES TODO MENTIRA

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 9 meses

hace dias tuvo la caradurez de decir que en su juventud fue peronista. Todos observan que se llevana la boca hablando cuando lo invitan los canales de buenos aires que quieren escuchar lo que él dice, pero yo9 me ppregunto ¿¿ porque no abrió la boca ayer en el congreso peronista??? lógico, porque hiba a ser rechiflado por todos...

· Hace 9 meses

y más vale! para seguir choriando, si no hay federalismo...no hay plata para las provincias...y pa la mierda que se convirtió Salta?? que no manden más es lo mismo. lo único que está en pie, se ve y se toca, es lo que hizo Romero.

cristian arias
cristian arias · Hace 9 meses

igualito a Macri, promete promete


Se está leyendo ahora