El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un acta con Nación para la ejecución de obras en Aguas Blancas por $46 millones. En Quito (Ecuador), donde integró la comitiva argentina en una conferencia de la ONU, el mandatario salteño acordó con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, la realización de trabajos de infraestructura pública que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

La construcción de un sistema y canal de desagües pluviales, cordón cuneta, bocacalles, recuperación de un canal, la rehabilitación y optimización de una planta depuradora de líquidos cloacales, la ampliación del alumbrado público, la instalación de una plaza de la salud y de juegos para niños en parque Desarrollo son obras que figuran en el acta acuerdo.

A esas se suman otras, también importantes para esa localidad del norte salteño, perteneciente al departamento Orán. En parque Desarrollo está previsto la construcción de un playón deportivo, en la plaza principal del pueblo se harán varias tareas para su refuncionalización además de una red peatonal y la recuperación de la feria.

El gobernador Urtubey destacó la importancia del acuerdo suscripto con el Gobierno nacional ya que, en este caso en particular, permitirá dar mejor infraestructura a los vecinos de ese municipio recientemente creado.

En la firma acompañaron al mandatario el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora