La ceremonia de condecoración estuvo a cargo del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo. Juan Manuel Urtubey dijo que desde el Estado salteño "trabajamos en profundizar los lazos de hermandad entre nuestros pueblos" y explicó que con esto se generan condiciones para dejar años de desencuentro, aumentar la integración y dar mejores condiciones de vida para los habitantes de ambos países.
El Gobernador salteño, que estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo, agradeció la condecoración e indicó que ella "muestra el trabajo que hacemos para que la Argentina esté cada vez más cerca de Chile" El Gobernador salteño, que estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo, agradeció la condecoración e indicó que ella "muestra el trabajo que hacemos para que la Argentina esté cada vez más cerca de Chile"
. En el mismo acto también recibió esta mención el presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo.
El embajador José Antonio Viera Gallo expresó que "el Gobierno de Salta es el gran impulsor de este proceso de integración entre Chile y Argentina, reafirmando la voluntad común de transformar nuestra frontera en una zona de entendimiento y cooperación, realizando proyectos comunes".
El diplomático sostuvo que el gobernador Urtubey "ha privilegiado el concepto de integración inteligente y realista", recordó palabras del mandatario salteño cuando manifestó que "el mundo no admite otra lógica que no sea la integración regional". Hizo referencia a encadenamientos productivos de valor conjunto entre ambos países, lucha contra la pobreza, logística de capacitación y servicios para obtener el desarrollo.
En el acto se destacó la reanudación del tren trasandino, que comunica Salta con los puertos de Antofagasta y Mejillones, hecho que tuvo como impulsor al Gobierno salteño.
"El Gobierno de Chile valora el constante esfuerzo del gobernador Juan Manuel Urtubey para que la plataforma de integración del norte se transforme en un polo de diálogo y encuentros con resultados concretos e importantes proyectos", dijo el diplomático.
La Orden Bernardo O'Higgins es otorgada por el Gobierno de la República de Chile a ciudadanos extranjeros que sobresalen por su participación en las artes, ciencias, educación, industria, comercio o cooperación humanitaria, política y social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 14 días

La nota, dice que "en el acto se destacó la reanudación del tren trasandino que comunica Salta con los puertos de Antofagasta y Mejillones". Como seré de precario, que tenía entendido que ese tren es el que utiliza el Ramal C 14, recorriendo sólo 22 km. de ida y otro tanto de vuelta, cubriendo el resto en colectivo y pronto a pie o en bicicleta. Perdón, debo hablar con el señor embajador, estoy completamente desinformado.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 14 días

????????????????????????????????????????????????????

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 14 días

Que venga acà, a nuestro barrio, que acà lo vamos a "condecorar" nosotros, a este hijo de su madre.

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 14 días

Condenado debería estar este inoperante nacido en cuna de oro. no sabe lo que son las necesidades, no conoce la pobreza, el laburo honesto , sinvergüenza

Luciano Luciano
Luciano Luciano · Hace 14 días

que hizo por la integracion ...los jujeños nos hicieron bosta con jama ...sico esta hecho pingo


Se está leyendo ahora