Invitado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con participantes de la XXXI Edición del Seminario País Federal. Este está destinado a jóvenes con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional.
El gobernador fue convocado a participar de un almuerzo con los becarios, con quienes dialogó sobre liderazgo y cuestiones políticas, sociales y económicas y respondió las preguntas de los jóvenes sobre distintos temas.
"Argentina es un país que debe entender que para poder desarrollarse mejor debe interactuar con el mundo. Por eso la importancia de esta iniciativa de la FURP, fundación que le ha dado mucho a la política y que entiende la importancia de analizarla", dijo Urtubey en Buenos Aires.
Al hacer referencia a la política argentina expresó que "hoy está viviendo un momento muy interesante por lo que está bueno que se den estas oportunidades de encuentro. Se están empezando a acomodar variables en términos de política económica con el costo social y político que eso trae aparejado. Empezamos a vivir un tiempo nuevo inédito en la Argentina, que puso a un gobierno de un partido político nuevo, conformado por el PRO".

El contexto

Sobre las perspectivas de futuro, Urtubey manifestó que "en este contexto nacional y mundial los especialistas opinan que Argentina puede empezar a crecer a partir del próximo año, y va a posibilitar encontrarnos en el 2017 en franca recuperación". Concluyó que "estamos viviendo una realidad complicada pero, superado el cimbronazo, advierto que vienen unos meses de reacomodamiento que generarán las condiciones necesarias para que la institucionalidad pueda encontrar canales de diálogo permanente que nos permitan fijar políticas públicas que puedan continuar más allá de la gestión de gobierno de turno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora