Contrario a la postura del actual ministro de Economía, Axel Kicillof, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió hoy que "la Argentina tiene que tener una pauta inflacionaria", un idea rechazada por el titular de Hacienda.
Junto a los mandatarios provinciales electos Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, Urtubey compartió hoy una disertación en el 51º Coloquio Anual de IDEA sobre las expectativas de cada uno a nivel nacional para los próximos años.
En ese sentido, el gobernador salteño sostuvo que cada mandatario tiene "la obligación moral" de "acompañar, más allá de tener posiciones diferentes, a quien resulte electo para que haga una gran gestión".
Subrayó que integra una "nueva camada de dirigentes" que piensan en "construir una Argentina" en la que el "peronismo no diga que cualquiera que no sea peronista no puede gobernar, y que los otros no digan que el peronismo es un horror y sus internas van a destruir el país".
Urtubey evaluó que en los próximos años hay que "garantizar niveles de crecimiento, para lo cual se necesita inversión", porque -dijo- "ya no hay lugar para que la competitividad se de solo con política monetaria".
El mandatario, que antes de ingresar al encuentro reiteró la necesidad de "negociar de manera urgente con los holdouts", admitió que el próximo jefe de Estado "tendrá que construir consensos, pero gane quien gane será todo más horizontal que ahora".
"Se empieza a vivir una nueva forma de hacer política, con una nueva camada de dirigentes, es una mirada que nos tiene que hacer elevar el debate", diferenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 13 meses

ASI SE HABLA


Se está leyendo ahora