El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey habló sobre la coparticipación y se mostró crítico del incremento para la ciudad de Buenos Aires. "Hay dos Argentinas", apuntó
En diálogo con Radio Mitre, el mandatario dijo que si bien entiende que el traspaso de la policía federal a la provincia requería de mayores recursos, "el DNU no hace referencia a eso, lo que nos genera algunas dudas".
"Yo gobierno una provincia con un PBI mucho menor a la provincia de Buenos Aires. Es decir, vivimos en dos Argentinas diferentes. Si seguimos profundizando la brecha vamos a ser cada vez más distintos los argentinos", sostuvo Urtubey.
"Queremos ver como construimos una Argentina federal en serio", enfatizó Urtubey y anticipó que solicitarán una reunión al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio para pedir explicaciones de algunas medidas del Ejecutivo nacional y proponer una agenda para las provincias. "Queremos equiparar un poquito más la balanza", justificó
Además, se refirió a la "inviabilidad", de la que habló el jefe de Gabinete, Marcos Peña al referirse a la ley de coparticipación. Cuestionó la posición del funcionario y propuso la creación de un Fondo de Convergencia. "Lo vengo proponiendo hace 5 años, esto permitiría generar mecanismos de distribución sobre recursos que hoy son discrecionales con mecánicas diferentes", explicó.
Por último, al ser consultado sobre si cambió su postura respecto al Gobierno de Macri dijo que "queremos colaborar y vamos a hacer todo lo humanamente posible para que a todos los argentinos pero queremos un Gobierno que nos incluya a todos".
"La discusión de la coparticipación no tiene que ser una discusión entre provincias y la Capital, sino sobre cómo hacemos una Argentina federal. La Argentina es un poco más grande que la provincia de Buenos", puntualizó Urtubey.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 10 meses

QUE RECIEN SE DA CUENTA QUE EXISTEN LOS "ARGENTINAS"?, DURANTE EL GOBIERNO K, TAMBIEN LO HUBO Y NO SOLAMENTE DOS COMO DICE URTOBUEY, EXISTIERON MAS ARGENTINAS, DEJEN DE HABLA GANSADAS Y DE UNA VEZ POR TODAS PONGANSEN A HACER ALGO PRODUCTIVO POR LA PROVINCIA, OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS, DURANTE LOS AÑOS DE GESTION DE ESTE GOBIERNO NO HAY UNA SOLA OBRA Y SI LAS HAY SON TODAS PARCHES NADA MAS COMO LAS MISMAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD, NO HICIERON NADA DE NADA.-


Se está leyendo ahora