En otra de sus apariciones nacionales, el gobernador Juan Manuel Urtubey, aseguró anoche que la actividad de Milagro Sala en Jujuy terminó por generar un Estado paralelo y se mostró muy crítico del proceso que la empoderó durante varios años en la vecina provincia.
El mandatario salteño se refirió también al proceso interno dentro del PJ y la reunión con los gobernadores que se manifestaron críticos con relación al aumento otorgado por el presidente Mauricio Macri a la coparticipación de Capital Federal, aunque nunca despojado del todo de su estilo, aseguró que "la mayoría de los dirigentes del PJ queremos que le vaya bien a Macri".
En declaraciones a TN, en el programa "Desde el llano" que conduce Joaquín Morales Solá, el gobernador también se refirió a la situación actual del PJ y su papel a futuro. 'Esencialmente tenemos que caminar hacia la institucionalización, hay que colaborar y ayudar al presidente Macri a que le vaya bien. Y dentro de cuatro años, contarle a la gente que acompañamos durante ese tiempo pero que vamos a hacer mejor las cosas', explicó.
'Vivimos dos argentinas distintas. Yo quiero que le vaya bien a la Ciudad de Buenos Aires pero tiene que haber políticas que vayan en la misma línea y en la misma urgencia para todas las provincias', expresó.
El gobernador destacó la reunión que tendrán con Rogelio Frigerio y señaló que quieren acompañar a Mauricio Macri durante su mandato: 'Es un buen gesto del ministro del Interior reunirse con los gobernadores. La mayoría de los dirigentes del peronismo queremos acompañar al Presidente para que le vaya bien'.
Urtubey ponderó la decisión del presidente de llevar a Sergio Massa a Davos pero también pidió por una participación más amplia de otros partidos: 'Me pareció muy bien que haya acompañado a Macri en el Foro Económico Mundial. Me hubiera gustado también que alguien del Partido Justicialista lo hubiera hecho". Así, con esa definición, dejó afuera del PJ a Massa, con quien se había reunido hace pocos días en Pinamar con la idea de armar una estructura para reorganizar el partido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...