Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta, estuvo anoche en la exposición ganadera. Primero, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere, para analizar las problemáticas de la región. Y, a los pocos minutos, visitó el stand de Salta y conversó con los productores. "Necesitamos generar inversión para que podamos crecer. Se necesita en la actividad productiva, en logística, en energía, en transporte, en comunicaciones. Se necesita una Argentina donde la confianza se vuelque en hechos concretos", dijo el mandatario salteño a minutouno.
El gobernador también consideró que, tras la devaluación y el aumento aplicado en las tarifas por el Gobierno nacional, la inflación debería bajar en los próximos meses. "Hay un problema de sobrecosto de localización y de logística en materia de transporte, energía y comunicaciones", remarcó Urtubey. "La Argentina -agregó- requiere de mucha confianza, de creer en que vamos a estar mejor".
Se puso a ver una bota de cuero. Degustó una copa de vino orgánico. Se sacó fotos con los productores. Son algunas de las acciones que hizo Urtubey al recorrer el stand de Salta, en el que doce artesanos dan a conocer sus productos. Lo hizo tras la breve conversación que mantuvo con el presidente de la Rural.
Crecimiento del empleo por el turismo
"Fue éxito formidable". Es la frase que utilizó Urtubey al referirse a esta temporada de invierno en Salta. El mandatario remarcó sobre todo el crecimiento del empleo ligado a la actividad turística, según datos aportados por las entidades privadas. "Estábamos preocupados en el contexto que está viviendo el país, pero la temporada 2016 fue mejor que la 2015; por ejemplo en julio tuvimos un 11% más de arribo que en el mismo mes del año pasado", dijo. "Prácticamente la actividad generó casi 480 millones de pesos en tres semanas con los turistas que visitaron Salta", sostuvo.
Embed
El espacio salteño
El stand de Salta es un amplio espacio, con diseño estilo colonial, pensado para exhibir los productos de las empresas participantes, que representan a diferentes sectores de la actividad productiva y artesanal de la provincia.
Se encuentra, Dulces Chicoana, Encanto Salteño, Vinos del Norte, Art Salta, Muspay, La Esquina del Carpincho, Comunidades Unidas de Molinos (CUM), Asociación de Artesanos Independientes Cafayate Artesanal, Cooperativa de trabajo artesanal El Círculo, AM Artesanías, Oveja Morena, y Quara Ñawpa. Un stand con doce puestos, de asociaciones de artesanos y de productores. Representantes de la industria alimenticia, del calzado, vitivinícola y textiles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 1 mes

Inversion??? pues claro, eso lo sabe todo el mundo menos los burros de los gauchos. Encimas los gauchos brutos querian ley antidespido. ¿¿quien va a querer venir a invertir en un pais con ese mamarracho de ley??

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¡¡¡que tipo infeliz, vago, inservible, inutil y encima corrupto!!!! ¡¡¡ANDÀTE DESGRACIADO, Y LLEVÀTE TU LINDA NOVIECITA!!!!

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Este es el gobernador del blablablabla. Ayer ví que un centro de cuidados especiales para niños de Metán cerraba sus puertas porque la Provincia no le giraba los fondos para pagar el alquiler. Con lo que este desgraciado ggastó en combustible, viáticos de él y toda lla comitiva de vagos que lo acompañaron, se podría pagar hastafin de año el alquiler de este centro de cuidado. Esa esl la prioridad de gastos que rige en esta bendita provincia

Se está leyendo ahora