El gobernador Juan Manuel Urtubey transmitió al papa Francisco el cariño que los salteños sienten por él y formalmente lo invitó a visitar la provincia, especialmente durante las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro. El mandatario integró la comitiva que estuvo hoy con el Sumo Pontífice en el Vaticano y que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri.
"Lo noté muy afectuoso con el pueblo de Salta, como siempre. Su afecto con el Señor y la Virgen del Milagro es especial, sería un sueño que pudiera participar alguna vez en la procesión", dijo Urtubey luego de la audiencia realizada en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
Además, Urtubey obsequió al Santo Padre un libro sobre la historia de los santos patronos con imágenes que ilustran la fe del pueblo salteño.
Este encuentro protocolar fue el primero que mantuvo Urtubey con el Papa Francisco. El mandatario salteño reiteró la idea de lo difícil que es escindir la cuestión de fe de lo que significa el Papa para todos los argentinos. "Más que decir, uno al Papa viene a escucharlo. No es importante nuestra palabra".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...