El Gobierno Nacional va ganando adeptos en sus planes de negociación con los Fondos Buitre. Los gobernadores de Salta, Santa Fe y Neuquén ya se manifestaron a favor del pago, que implica la derogación de dos leyes que lo impedían.

Además de las negociaciones directas con los diputados de los diferentes bloques, también juegan un papel importante los Gobernadores, que tienen más poder en el Senado, donde el oficialismo necesita sí o sí del apoyo del peronismo, que no se fracturó como en Diputados.

La derogación de la ley Cerrojo y de Pago Soberano posibilitarían el pago a los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

En tal sentido, Macri consideró positivo que los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Miguel Lifschitz y Omar Gutiérrez salieran a ratificar su apoyo al proyecto de la administración de Cambiemos en relación a la derogación de la ley Cerrojo y de Pago Soberano de la deuda para posibilitar el pago a los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

"Creo que el Gobierno ya tiene los números entre el oficialismo y algunos bloques de la oposición", sostuvo Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que es "un hecho" que Cambiemos logrará aprobar la "ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito". "Para mí es un hecho. Obviamente primero hay que hacerla (la votación), pero creo que el Gobierno ya tiene los números entre el oficialismo y algunos bloques de la oposición", sostuvo.

Por su parte, su par santafecino Miguel Lifschitz se manifestó a favor de "resolver" el conflicto y dijo que "cualquier presidente hubiera hecho algo más o menos similar" a lo que busca concretar Mauricio Macri para solucionar el problema. El socialista coincidió con Massot ya que considera que en el Parlamento "hay un consenso mayoritario en avanzar en esa dirección" para dejar atrás un tema que le trajo "muchos perjuicios a la Argentina".
"Esto es un palo en la rueda para abrir la puerta en el plano internacional", dijo Gutiérrez.

En tanto que el neuquino Omar Gutiérrez instó nuevamente al Congreso para que derogue las leyes, y remarcó que "no se puede hacer un piquete en el desarrollo del Gobierno nacional". "Es imprescindible y necesario poder abrir la puerta definitivamente en el plano internacional, si no, esto es un palo en la rueda", agregó Gutiérrez.

¿Luz verde en diputados?

El jefe del bloque de diputados de Unión-PRO, Nicolás Massot, aseguró que la iniciativa para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que se tratará el martes en el recinto resultará favorable con al menos 145 votos.

Massot también confirmó que "es cierto" que antes del 14 de abril el Ejecutivo deberá recaudar u$s 11.600 millones para hacer el pago a los fondos buitre, y estimó que la discusión del proyecto llevará en el Senado "dos o tres semanas", por lo que sería sancionado a fines de marzo o los primeros días del mes próximo.


Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos
Roberto Carlos · Hace 8 meses

LOS MENSAJITOS ENTRE BOSSIO Y MASSOT EVIDENCIARON LA NUEVA "PRORRUPCION" QUE EXISTE EN EL PAÌS... LA POLÍTICA Y LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL CAPITAL FINANCIERO Y ESPECULATIVO, DE PARTE DE QUIENES DEBERIAN ESTAR CUSTODIANDO LOS DERECHOS DE TODOS... PERO ESTE ES UN GOBIERNO DE RICOS PARA RICOS... SERA CUESTION DE ESPERAR QUE ESTALLE Y VUELVA EL PUEBLO AL PODER.

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 8 meses

Ahora pagan cash o con sanguchitos. Traidores a la patria ni para la sopa sacaran en la proxima eleccion

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 8 meses

se confirmará el regreso de la Banelco?


Se está leyendo ahora