El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró hoy prudente ante la situación del presidente Mauricio Macri por las sociedades offshore, al advertir que "cualquier persona que tenga actividad económica afuera del país va a elegir naturalmente el lugar donde pague menos impuestos".
Además, subrayó que "si hay adecuada justificación de fondos no hay absolutamente ningún problema" para el mandatario.
"Cualquier persona que tenga actividad económica afuera de la Argentina naturalmente va a elegir el lugar donde pague menos impuestos. Es una cosa casi de sentido común. En la medida que este todo dentro del marco de la ley que cada uno haga lo que crea que tenga que hacer", señaló Urtubey, tras encabezar en la Capital Federal la presentación de un informe sobre los resultados en la provincia de Salta de un programa de evaluación en calidad educativa realizado conjuntamente con el Banco Mundial y el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP).
El mandatario agregó: "Yo estoy en contra de evaluar que prima facie una persona que tiene una cuenta afuera del país es prácticamente un delincuente. Técnicamente eso no es así".
Para el líder salteño, "si la cuenta está radicada en Argentina, en Uruguay, en Indonesia o en Panamá es exactamente lo mismo" y al respecto, puntualizó que "lo importante es si se cumplen las leyes impositivas de la Argentina y las leyes de ética pública.
"Si hay adecuada justificación no hay absolutamente ningún problema donde esté", sostuvo el gobernador, aunque aclaró que "si las cuentas no están en orden alguien deberá asumir las responsabilidades".
Sobre la causa que investiga presuntos ilícitos cometidos por Cristina Fernández de Kirchner sobre la operatoria de venta de dólar futuro, por la que la exjefa de Estado comparecerá a los tribunales de Comodoro Py el próximo 13 de abril a prestar declaración indagatoria, se excusó de brindar una interpretación política.
"Está bien que la Justicia funcione. Tenemos una costumbre muy particular en donde si avanzan las causas y hay gente detenida entonces pensamos que hay alguna acción política atrás. Y si no avanzan entonces pensamos que hay encubrimiento y esa es otra acción política. Lo que está bueno es que nos acostumbremos a tener una Justicia independiente", apuntó.
En otro orden, ante la pregunta de si tiene en mente una candidatura presidencial respondió que "sí", que tiene "aspiraciones", aunque aclaró que esto sucederá "cuando se den las condiciones y cuando la mayoría de la gente lo crea" necesario.
Por último, se mostró conforme con la definición de la fórmula de unidad del justicialismo que será ratificada el próximo 8 de mayo cuando se definan las nuevas autoridades del partido, pese a que días atrás se había pronunciado en contra de una candidatura del exgobernador bonaerense Daniel Scioli, quien finalmente acompañará a José Luis Gioja.
"Sigo pensando lo mismo, que el perfil de quien debe conducir en esta etapa del peronismo debe ser José Luis Gioja", destacó, y añadió que descontando ese factor "no se puede excluir nadie".
"Lo que hay que pensar claramente es cómo nosotros reorganizamos el partido de manera que sea competitivo y que pueda ser útil para el futuro de la Argentina", enfatizó el dirigente peronista.
El encuentro, que Urtubey compartió junto al director del Banco Mundial, Jezko Hentschel, el Director del CEPP, Gustavo Iaes, y el ministro de Educación de Salta, Roberto Antonio Dib Ashur, se enfocó en exponer los resultados positivos que arrojó la implementación de un método de evaluación educativa sobre estudiantes primarios de 100 escuelas de la provincia de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Artemisa partio en barco  y volvio en moto

sirvengüenzas, cararotas!asi engañaron a los salteños con mentiras,ganando las elecciones siendo kirchneristas y despues apoyando politicas antipueblo como las de macri.ahora cierra porque viajaban tanto a uruguay..desde ahi fugaban la guita.y aki nos cagamos de hambre y cada dia peor con este gobierno chorro!condena social es lo que hace falta.despierten globos pelotudos!

mateo zforza
mateo zforza · Hace 7 meses

LOS HERMANOS URTUBEY TANBIEN TIENEN CUENTAS OFF-SHORE DE CORUPSION . VEAN LAS NOTICIAS EN vernoticias online.com.ar Y AHI LEEXPLICA TODO LINDOS NENES TENEMOS EN SALTA

mateo zforza
mateo zforza · Hace 7 meses

CORRUPCION EN SALTA EL GOERNADOR URTUBEY Y 2 HERMANOS ENTREN VERNOTICIASONLINE.COM.AR YAHI ESPLICA TODO LINDOS NENES TENEMOS

ricardo gallego
ricardo gallego · Hace 7 meses

Nosotros nos sorprende una cuenta en el exterior.pero nos deberia indignar como el fiscal portal de cerrillos.solo se limita a cubrir el lavado de dinero de los políticos mafiosos y corruptos del valle de lerma .ej hotel rosario de lerma. Finca de la viña.rerrenos eco vista en cerrillos.urbanizacion cerrillos norte .algunos destinos de la plata malavida.pero portal decidió ir por nosotros los que siempre pusimos la verdad en la mesa y nos imputa en cualquier falsa denuncia

cristian arias
cristian arias · Hace 7 meses

lo unico bueno de todo esto es que se cayeron las caretas por si alguien tenia alguna duda de es otro rico que solo le importa la guita

Gustavo Zap
Gustavo Zap · Hace 7 meses

Y.... si hablamos de solo importarle la guita ¿no te diste cuenta como nos chorearon la Kristinita y sus secuases? Nos dejaron en la lona... No hay que se OBSECUENTE


Se está leyendo ahora