El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a dos de los proyectos más importantes en materia macroeconómica que tiene el Ejecutivo Nacional para tratar en el Parlamento. En tal sentido, dijo que los legisladores "definitivamente deberían acompañar" la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano de Reestructuración de la Deuda.
En diálogo con radio Mitre, Urtubey sentó su posición respecto a los fondos buitres y a la estrategia que elabora el Gobierno Nacional para pagar la deuda. Consultado sobre si diputados y senadores deberían apoyar estas medidas, fue tajante y manifestó que "definitivamente" deberían hacerlo.
"Se tiene que dar en un marco muy responsable acompañando a las políticas del ministerio de Economía", sostuvo el mandatario. Desde su punto de vista, "hay que fortalecer la legislación en el marco de la negociación con los holds out. Resolviendo ese tema, nos aliviana mucho más el camino para tener financiamiento".
El Gobierno Nacional manifestó que necesita derogar ambas leyes para poder cerrar el litigio con los fondos de inversión. Caso contrario, impedirían que se apruebe la oferta que presentó la Argentina a los buitres, con una quita del 25% sobre el total de 9.000 millones de dólares.





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gustavo Castro
Gustavo Castro · Hace 9 meses

si urtubey paga de su fortuna a los fondo buitres, todo bien.

ariel figueroa
ariel figueroa · Hace 9 meses

por favor armen bien el titulo!! se contradice con el cuerpo de la nota... perejiles

dani s
dani s · Hace 9 meses

q mal


Se está leyendo ahora