*

Urtubey, Massa y Sáenz, por el PJ
La consigna es clara: reactivar el Partido Justicialista alejados del kirchnerismo, aunque todos hayan formado parte, en algún momento, de este sector que gobernó el país durante 12 años.
Anoche el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el excandidato a presidente Sergio Massa y hasta el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se reunieron en un encuentro en Pinamar para comenzar a delinear al PJ como una fuerza alternativa al macrismo. Del encuentro también participó el extitular de la Anses, Diego Bossio. Estaba invitado el excandidato a presidente Daniel Scioli, pero no fue.
Durante la reunión se habló de la postura de garantizar la "gobernabilidad" de la gestión de Mauricio Macri, aunque marcando "límites" al Ejecutivo. También coincidieron en que tras la derrota del FpV hay que ir por "la construcción de un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras".
Los dirigentes justicialistas analizaron así la situación en la que quedó el partido tras la derrota electoral y para posicionarse ante la renovación de autoridades del PJ, desafiando la conducción que ejerció en los últimos años Cristina Kirchner.
Además, hablaron de "impulsar una reforma política y de la renovación de dirigentes", y de "coordinar en el parlamento un trabajo que dé la posibilidad de acentuar conquistas, como la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil y cambios en la coparticipación federal".

Un partido funcional
"Nosotros queremos que le vaya bien al gobierno argentino y nuestro desafío desde la política es ser mejores. Queremos un partido competitivo y que sea funcional a las necesidades de la Argentina", había señalado temprano el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. A su turno, Massa había señalado que "soy peronista. Voy a trabajar por la unidad del peronismo y para que vuelva el peronismo al poder".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...