En un raid mediático con medios locales y nacionales, el gobernador de Salta condenó enérgicamente el caso de José López, el exsecretario de Obras Públicas de la Nación detenido y, en entrevista con FM Aries, lo culpó por no aprobar obras que beneficiaran a Salta.
Más tarde y desde Buenos Aires, en declaraciones a Infobae expresó que todavía no "sale de su asombro" por la situación "de película" en que fue detenido López y lo calificó de una "vergüenza".
"No salgo de mi asombro con lo de José López. Además es una vergüenza tremenda en términos de lo que significa esto para la política y para el peronismo".
Habló además de un sistema instalado de ilícitos y consideró difícil que Julio De Vido haya desconocido la situación de José López. "Me parece difícil que De Vido no supiese nada" y "acá hay una conducta reiterada de ilícitos", fueron algunas de sus frases en una posterior entrevista con el diario La Nación.
Algunas de sus frases:
  • "Es muy difícil pensar que López haya actuado sin la complicidad o el conocimiento de los funcionarios superiores. No se puede creer tanta impunidad".
  • "No tengo la menor idea si Cristina Kirchner sabía. Lo que sucede es que la discrecionalidad con la que se manejaba el sistema se prestaba para estas cosas".
  • "No se puede igualar la barbaridad de José López con tener una cuenta de dinero en el exterior. Una cosa es robar y otra tener una cuenta en otro país con beneficios impositivos".
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Se admira el muerto del degollado.urtubey, no tenes verguenza hijo de mil puta. ¡¡¡andate degenerado politico!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

me parece una IRONIA esa declaraciones Mediaticas del Niño Malcriado.........el fue parte del gobierno ,un ASERRIMO APLAUDIDOR ........fue unos de los proncipales Gobernadores que estaban en la Rosada ,por ende APLAUDIDOR.......No tiene que ADMIRARSE...LA MISMA ESTRATEGIA Y TACTICA USARON PARA HACERLO SENADOR A SU HERMANO ......USARON FONDOS DESTINADOS PARA LA OBRA PUBLICA...... FONDO REPARACION HISTORICA........OBRAS QUE NUNCA LA HICIERON, SE TERMINARON....VARIAS PRESUPUESTADAS CON SOBREPRECIOS.......'????? QUE SE PUEDE ADMIRAR .....ES UN DESCARADO MAS DEL CIRCO DE LOS KKKKKKK.......

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

concuerdo todo con vos pero , recorda es un alumno de ROMERO, por ende va a tirar por donde el sol le calienta o le conviene, porque le lamme las manos a ?acri, se anda con una veddete de la farandula, se va hacer el payaso con tinelli, sabe parece un BUFON hace cualquier cosa para que caerle bien al gobierno de turno, no esta definidoooo . no tiene convicicion y por lo que cree , no lucha por lo que piensa, asi que KKKK solo porq le convenia, porque no investigan a todos los funcionaros de turno de urtubey y a este ?? tubo que irse arrodillar y estas alos servicios de Macri jajajajajaja, no esta definidoooo

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 5 meses

Señor Urtubey: usted fue parte de este gobierno. ¿Esto no lo sabía? Y me sorprende sus declaraciones: "es una vergüenza tremenda ...(...),,,para el peronismo". NO !! no es una vergüenza para el peronismo. El peronismo es una vergüenza! Las gestiones más corruptas de la democracia, la de Menem y la de los Kirchner! Todos PERONISTAS!!! La corrupción solo es posible bajo el amparo de una organización estructurada para eso, para delinquir, llamada Partido Justicialista! Del PJ salieron los funcionarios más corruptos y delincuentes que hemos conocido. Seguramente habrán afiliados y allegados de buena fe, pero son la excepción que confirma la regla. Y para los argentinos que se asombran de estos hechos de corrupción, les recuerdo que Menem fue premiado con una reelección y los Kirchner también, premiados con el voto de la gente. Para la próxima elección , tener en cuenta no el candidato, sino el partido al que pertenece.

ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 5 meses

y a mi me parece dificil que vos urtubey NO SEPAS COMO SE INCREMENTO EL PATRIMONIO DEL MINISTRO PARODI EN UN 700 POR CIENTO Y EL DE FERNANDO YARADE EN UN 800 POR CIENTO. NO SE HAGAN LOS BOLU,,, SON TODOS RATAS CHORRAS. SI SE ONDRIAN LAS PILAS LA JUSTICIA DE SALTA. LOS QUE NOMBRE Y MUCHOS MAS VAN EN CANA,

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 5 meses

ESTE SORETE DE URTUBEY SE HACE EL PELOTUDO BIEN QUE RECIBÍA DINERO DE NACIÓN Y SE LA ROBABA OJALA TODO ESTO LLEGUE HASTA LOS GOBERNADORES, INTENDENTES DEL PERONISMO QUE CREARON ESTA ESTRUCTURA DE CORRUPCION.


Se está leyendo ahora