El gobernador Juan Manuel Urtubey prometió esta tarde en Orán, a la salida de la reunión de gabinete, que desde ahora comenzarán acciones de tipo operativo en conjunto con los municipios del norte y aseguró que entre otras cosas se reforzará la atención médica.
"Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir esta enfermedad. Desde el Gobierno vamos a fortalecer los servicios de salud con mas profesionales no solo para el hospital, sino también para los centros de salud; vamos hacer un fuerte operativo de descacharrado, y vamos a continuar con las fumigaciones", expresó. Remarcó también que "el vecino debe entender que también tiene una enorme responsabilidad en el cuidado del ambiente y en combatir al mosquito".
"Necesitamos mejorar nuestra capacidad operativa. Estar presentes acompañando a la gente y ser lo más agiles posible", indicó el mandatario provincial que fue al norte provincial acompañado por su novia, la actriz Isabel Macedo y parte de su gabinete.

¿Creés que se restó importanci...

Cuando fue consultado por la prensa sobre si hubo un descuido de la ciudadanía en relación al mosquito aedes aegypti respondió que es una "responsabilidad de todos". No dio cifras sobre la cantidad de casos de dengue en Orán y se limitó a mencionar los 50.000 que hay a nivel país.
El encuentro se llevó a cabo en el hospital San Vicente de Paul, y participaron el vicegobernador Miguel Isa, ministros y secretarios del Estado Provincial, el intendente local, Marcelo Lara Gross, además de sus pares de Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Urundel, Embarcación, Tartagal y Colonia Santa Rosa. También estuvieron presentes legisladores del departamento Orán y San Martín.
Según lo informado, los casos confirmados de dengue en toda la Provincia ascienden a 1098, de los cuales 830 corresponden al área sanitaria de Orán.
El Gobernador escuchó a cada uno de los intendentes y al equipo de salud de la zona, habló de las acciones para optimizar la capacidad operativa y del trabajo de los funcionarios a la par de la gente. El refuerzo del recurso humano en los hospitales y centros de salud y de la provisión de insumos, fueron algunos de los ejes del encuentro.
Las autoridades efectuaron un análisis de situación y evaluaron las acciones que se continuarán desarrollando para evitar la propagación del vector y garantizar asistencia oportuna a la comunidad. La importancia de las acciones de descacharrado y el compromiso de los municipios y de cada uno de los vecinos en la aplicación de las medidas de prevención y las acciones destinadas a evitar la propagación del mosquito trasmisor, fue compartida por el gabinete y los intendentes.
Los intendentes expusieron la situación particular de cada comuna y el accionar desarrollado en cada una. Coincidieron en trabajar en la optimización de acciones coordinadas y articuladas entre la Nación, Provincia y Municipio, como así también la colaboración de toda la comunidad, a partir de la concientización de las medidas de prevención, como el descacharrado y la limpieza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

ESTE PAYASO NO PUEDE HACER COMENTARIO ALGUNO SI NUNCA ESTA EN SALTA...........!!!!!!!!!!!!!!! SEGUIRA ESPECULANDO CON EL FACTOR CLIMATICO ....ESPERA ERA EL FRIO.......MIENTRAS TANTOS CUANTAS MUERTES HABRA EN NUESTRA SALTA....QUE SE PODIAN HABER EVITADO......FUE UN DESIDIA EXCLUSIVA DE LAS AUTORIDADES DEL AREA DE SALUD.............SON INCOMPETENTES.......

otto Brinca
otto Brinca · Hace 7 meses

COMO NO LE AGARRA DENGUE A URTUBEY Y A MACRI, ASI SIENTEN,LO QUE EL PUEBLO SIENTE


Se está leyendo ahora