El gobernador Juan Manuel Urtubey, cuestionó las advertencias que viene realizando el Gobierno para presionar a los legisladores de que aprueben la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. No obstante mantuvo su postura de cancelar la deuda con los holdouts.

En diálogo con Radio La Red, Urtubey sostuvo: "No ayuda la dialéctica de 'si no pasa esto, viene la catástrofe'". Esto, en relación con las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y del propio presidente Mauricio Macri, quienes advirtieron de que: "si no hay acuerdo, habrá que hacer un ajuste terrible e hiperinflación".

Léa también: "Si no se aprueba el acuerdo con los holdouts, habría que hacer un ajuste tremendo"

Léa también: Macri: sin acuerdo con los buitre "habrá ajuste o hiperinflación"

Además, mantuvo firme su posición respecto a la negociación con los buitre. Dijo que "estoy convencido por mi convicciones y porque creo que la Argentina tiene que reinsertarse en el mundo, que hay que resolver el tema holdouts lo más rápido posible. La Argentina tiene que volver al mercado de capitales. [Pero] No ayuda la dialéctica de «si no pasa esto, viene la catástrofe», esto pasó tradicionalmente en la Argentina", indicó.

En este sentido, el mandatario salteño dejó en claro que el Congreso debe dar el visto bueno al acuerdo sin esperar que la Cámara de Apelaciones de Nueva York fije postura. "Es cierto que se nos complica si es que no tenemos financiamiento, lo veo en las economías regionales y en la actividad de las pymes. En ese sentido creo que hay que aprobar la ley y resolver este tema. Si nos vamos a agarrar de cualquier excusa, el tema de si la Cámara dijo que... Está muy claro en la ley que se debe resolver la situación judicial antes de pagar, nadie va a pagar mal", aseveró.

"Si seguimos pateando esto, seguimos sin resolver el tema", dijo sobre el pedido de parte de la oposición para postergar el debate.


Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...