El gobernador Juan Manuel Urtubey, cuestionó las advertencias que viene realizando el Gobierno para presionar a los legisladores de que aprueben la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. No obstante mantuvo su postura de cancelar la deuda con los holdouts.

En diálogo con Radio La Red, Urtubey sostuvo: "No ayuda la dialéctica de 'si no pasa esto, viene la catástrofe'". Esto, en relación con las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y del propio presidente Mauricio Macri, quienes advirtieron de que: "si no hay acuerdo, habrá que hacer un ajuste terrible e hiperinflación".

Léa también: "Si no se aprueba el acuerdo con los holdouts, habría que hacer un ajuste tremendo"

Léa también: Macri: sin acuerdo con los buitre "habrá ajuste o hiperinflación"

Además, mantuvo firme su posición respecto a la negociación con los buitre. Dijo que "estoy convencido por mi convicciones y porque creo que la Argentina tiene que reinsertarse en el mundo, que hay que resolver el tema holdouts lo más rápido posible. La Argentina tiene que volver al mercado de capitales. [Pero] No ayuda la dialéctica de «si no pasa esto, viene la catástrofe», esto pasó tradicionalmente en la Argentina", indicó.

En este sentido, el mandatario salteño dejó en claro que el Congreso debe dar el visto bueno al acuerdo sin esperar que la Cámara de Apelaciones de Nueva York fije postura. "Es cierto que se nos complica si es que no tenemos financiamiento, lo veo en las economías regionales y en la actividad de las pymes. En ese sentido creo que hay que aprobar la ley y resolver este tema. Si nos vamos a agarrar de cualquier excusa, el tema de si la Cámara dijo que... Está muy claro en la ley que se debe resolver la situación judicial antes de pagar, nadie va a pagar mal", aseveró.

"Si seguimos pateando esto, seguimos sin resolver el tema", dijo sobre el pedido de parte de la oposición para postergar el debate.


Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Ruiz
Juan Ruiz · Hace 8 meses

Si sr. tiene razón Prat Gay y Macri hacen terrorismo de estado, están generando pánico en la gente y se deben manejar con diplomacia, es la inexperiencia Política a ver los asesores que pisen el freno y cambien el libreto, please.-

delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Cuanto gasta este impresentable en pasajes y en esa gatu..., claro anda en celos y con la billetera llena. pero esa guita es de la provincia, es nuestra, es quita que podría ser invertida en algo beneficioso, además esta ocupando un cargo y desde esa opinión solo habla dos o tres boludeces por semana, para eso está? Que se haga a un lado y deje a alguien que trabaje, que piense y haga algo por la provincia, anda igual que los perros que vienen a cada rato a la puerta de una casa donde vive una perra, van y vienen todo el día, déjate de joder, cara dura. Bueno la comparación en este caso se da literalmente.

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 8 meses

IMPRESENTABLE. LACRA TRAIDORA

graciela beatriz chefer
graciela beatriz chefer · Hace 8 meses

dejate o esta en celosde joder URTUBEY -que podes hablar si estas aca en BS AS de fiesta como los gatos cuand

graciela beatriz chefer
graciela beatriz chefer · Hace 8 meses

ahora hablas Urtubey --estas en buenos aires de fiesta con la nueba conquista dejate de joder habla alguna ves en serio


Se está leyendo ahora