El gobernador Juan Manuel Urtubey señaló hoy que "en Administraciones como las nuestras, con grandes porcentajes de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y pobreza estructural, no nos podemos permitir la inmoralidad de ser ineficientes".
Así lo indicó el mandatario provincial tras rubricar con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, una carta intención para ejecutar un programa de formación destinado a funcionarios públicos del Estado nacional y de la Provincia, para fomentar la profesionalización y el fortalecimiento de los trabajadores de la Administración Pública.
Urtubey resaltó la importancia de trabajar permanentemente para tener un Estado más eficiente que esté al servicio de la gente y por ello la necesidad de trabajar articuladamente en programas de capacitación, investigación, asistencia técnica que contribuya al desarrollo de competencias de los servidores públicos de la Provincia y Estado Nacional.
"En Administraciones como las nuestras, con grandes porcentajes de NBI y pobreza estructural, no nos podemos permitir la inmoralidad de ser ineficientes" afirmó Urtubey, subrayando que los funcionarios públicos deben formarse y capacitarse continuamente para resolverles de manera eficiente y rápida los problemas a la gente, en tanto "la eficiencia en la Administración Pública ya no responde a una ideología".
Consideró por ello que los servidores públicos tienen una tarea loable: "servir a los otros y nosotros somos sólo herramientas, instrumentos que no estamos para servirnos sino para servir".
En tanto, el ministro de Modernización señaló que el desafío es trabajar para lograr un Estado del siglo XXI, que sea "inclusivo, cercano, participativo, que le de soluciones a la gente; con el foco en el vecino, en el ciudadano".
En este sentido recordó los dos decretos que el presidente Mauricio Macri firmó para el fortalecimiento del Estado: el Plan de Modernización y de Política de Gobierno Abierto para empezar el proceso de acompañar con tecnología y sistemas de gestión de la Administración".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...