El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó ayer al pueblo de Jujuy en la celebración de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, hecho histórico que formó parte de la gesta emancipadora encabezada por el general Manuel Belgrano en el norte de la Patria. Los actos fueron encabezados por su par Gerardo Morales.
'La historia que compartimos nos hermana desde los comienzos de la Patria y seguimos profundizando esos lazos', expresó el gobernador Urtubey, y agregó que 'junto al Gobernador de Jujuy estamos trabajando para mejorar las calidad de vida de nuestra gente'.
Afirmó que 'el desafío es generar las condiciones que nos permitan avanzar en los objetivos comunes que nos hemos planteado, entendiendo la importancia de trabajar juntos en la región'. Destacó el acompañamiento de la Nación, 'ya que la tarea que tenemos por delante no tiene que ver con partidos políticos, sino con profundizar las acciones conjuntas que permitan devolver a nuestras provincias el lugar que tuvieron en la historia del país'.
Los actos estuvieron encabezados por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Comenzaron con un homenaje al general del Ejército del Norte, Manuel Belgrano, tras lo cual se ofició el Tedeum en la Catedral de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla, donde se efectuó el desfile cívico, militar y el pasaje gaucho, que estuvo encabezado por el gobernador Urtubey, quien participó junto a la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes y fortines salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

que tipo payaso ¡¡Dios mio, que te hicimos , para que nos castigues así!!

Se está leyendo ahora