El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió hoy elecciones ''internas'' en el peronismo el año próximo, cuando venzan los actuales mandatos, para que ''la gente elija al mejor''. Y, destacó que el justicialismo debe ''ayudar'' al presidente Mauricio Macri en esta etapa para que ''le vaya bien''. ''El peronismo hoy tiene un presidente, que se llama Eduardo Fellner, hasta que convoquemos a elecciones, que espero que esto se haga el año que viene'', sostuvo Urtubey en referencia al final de los actuales mandatos en el PJ, que vencen en mayo. Al participar del almuerzo de Macri con los gobernadores en la Residencia de Olivos, sostuvo que ''desde el peronismo tenemos que resolver qué queremos hacer'', tras lo cual remarcó: ''Hay que ayudar a que a la Argentina le vaya bien''. ''El pueblo argentino le ha dado la herramienta a Macri para conducir la Argentina, nosotros lo tenemos que ayudar'', planteó, en declaraciones ante la prensa sobre la calle Villate. De cara a la reorganización del PJ después de la derrota de Daniel Scioli en el ballottage, pidió ''ir a una elección interna el año que viene y que la gente elija al mejor''.

El gobernador Urtubey, también destacó hoy como ''un buen gesto'' que haya una reunión de los mandatarios provinciales con el nuevo presidente Mauricio Macri pero advirtió que ''lo más importante no es discutir quién maneja la plata'' de la coparticipación federal. Urtubey, quien también bajó de su automóvil para hablar con los periodistas al llegar a la Quinta de Olivos, resaltó que se debe lograr ''un régimen de coparticipación distinto para las distintas provincias a partir del fallo de la Corte'' Suprema. ''Lo mas importante no es discutir quien maneja la plata, si Nación o las provincias sino como hacemos competitivas a las economías regionales'', alertó. En ese sentido, pidió ''que no se discuta poder en términos de dinero''. También dijo que busca ''discutir la situación de las retenciones vinculadas a las economías regionales''. ''Los gobiernos de provincias nos tenemos que involucrar en el tema tenemos que trabajar con el gobierno nacional'' en las cuestiones de lucha contra el narcotráfico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 11 meses

panqueque, que asco!

Jogre Lppez
Jogre Lppez · Hace 11 meses

Otro monigote que se ofrece a las corporaciones.... es un vulgar traidor..

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 11 meses

seria de gran ayuda que el diario el tribuno publique cuales son los requisitos para votar o participar de las elecciones del pj.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 11 meses

que alguien le done un par de rodilleras a Urubey.....please. parece que se le fue del pais su tia esperanza.... plop.


Se está leyendo ahora