El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en la ciudad de Buenos Aires de la 22ª Conferencia Industrial Argentina, donde expuso su visión sobre el camino que debe seguir Argentina en materia de productividad, trabajo, educación y política tributaria. Las actividades se desarrollaron en Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el gobernador Urtubey aprovechó la oportunidad para destacar que lo primordial es acelerar la competitividad para enfrentar problemas sociales.
El evento fue organizado por la Unión Industrial Argentina para conocer la visión de país de los principales referentes industriales y políticos. El gobernador Urtubey se refirió a la reforma tributaria que "Argentina debe rediscutir" y sostuvo que "en el siglo XXI cobrar impuestos distorsivos es inadmisible", a la vez que opinó que "es clave reducir el déficit fiscal de Argentina para no seguir lastimando la competitividad de los sectores productivos industriales con más presión tributaria para sostener alto nivel de gasto ineficiente". Marcó como necesidad "dar discusiones estructurales de cómo generamos competitividad sistémica" y dijo que debe hacerse "saliendo de la simplificación de política monetaria".

Competitividad

Urtubey consideró clave dar competitividad a través de energía, transporte, comunicaciones, innovación tecnológica, financiamiento y dijo que es fundamental discutir "el costo que genera el Estado argentino en términos de política tributaria y cargas sociales". Señaló que en las últimas décadas hubo políticas que desalentaron la creación de trabajo registrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 16 días

Juan Manuel Urtubey, este mismo conferenciante, predicador o timador, es el mismo que estableció el: PRECIO DEL GAS BARATO PARA UNA EMPRESA PRIVADA El contrato de Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. (Remsa S.A.) que depende del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta y Austín S.A., entre otros conceptos, se asegura que por la venta de gas por 30 años, se estableció el valor de un tercio (1/3) aproximadamente del valor real del gas. Que los cortesanos de pacotilla (de poca calidad o escaso valor) de la Corte de Justicia de Salta respaldó el “proyecto industrial de Nitratos Austín S.A.”. Austín S.A. es la empresa privada que tiene relación con el nuevo rico de Salta, Juan Manuel Urtubey y/o la familia del Gobernador: Juan Manuel Urtubey. El “joven peronista timador” preferido de Mauricio Macri, que nos predica y da lección pública de ética y nos quiere embaucar: "lealtad es ser coherentes con las convicciones, es no mentir, no robar y trabajar para los humildes que nos ponen en nuestro lugar”. Y, "Debemos tener la humildad de acompañar a aquellos que efectivamente requieren de un Estado que esté cada vez más presente y nuestro desafío es hacer que los más vulnerables no sean los que paguen los platos rotos de la corrupción, del desgobierno y de todo lo que pasó en la Argentina”.

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 16 días

URTUBEY SOCIO Y CÓMPLICE DE LA CORRUPCIÓN MACRISTA! SALTEÑOS PIENSEN SU VOTO.

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 16 días

Se dice que éste evento fue organizado por la UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA para conocer la visión de país de los principales referentes industriales y políticos. Donde el gobernador Urtubey se refirió a la reforma tributaria que "Argentina debe rediscutir" y sostuvo que "en el siglo XXI cobrar impuestos distorsivos es inadmisible". Es el mismo fabulador que: Urtubey es el mismo comediante avieso, la personificación del escarnio y engaño que, desde que asumió en diciembre de 2007 imputa las cuentas públicas de la Provincia con una Ley de Administración Financiera y un Decreto Reglamentario literalmente TRUCHOS. ¿Así quiere administrar el país? Que sería prudente que el Colegio de Abogados de Salta, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, la Cátedra de Contabilidad Pública de la Universidad Nacional de Salta, se expidan sobre el particular, sobre la certeza o no de la legalidad y transparencia del control de la hacienda pública. Para que se conozca la cultura del “decoro” de la gestión pública, del “paladín republicano”, que quiere “una renovación dirigencial con una mirada más moderna” ¿del saqueo, violación de los derechos, etc? ¿Así, qué credibilidad puede tener? Quiere ser Presidente de los argentinos y nos “instruye, nos da lección de cívica, ética y moral”, predicándonos: "lealtad es ser coherentes con las convicciones, es no mentir, no robar y trabajar para los humildes que nos ponen en nuestro lugar”. Y, "Debemos tener la humildad de acompañar a aquellos que efectivamente requieren de un Estado que esté cada vez más presente y nuestro desafío es hacer que los más vulnerables no sean los que paguen los platos rotos de la corrupción, del desgobierno y de todo lo que pasó en la Argentina”. ¿Puede argumentar inexistencia de delitos en su gobierno? Es el mismo socio o ultra lisonjero de Cambiemos o el Macrismo, desde que asumió en diciembre de 2007, robó o mejor dicho saqueó a manos llenas premeditadamente el erario público de Salta, hasta convertirse en uno de los nuevos ricos de la Provincia. Enriquecimiento ilícito. La certidumbre que el sistema judicial suministra impunidad. Entre otros forajidos que sirviéndose del Estado: caso de Carlos Teófilo Parodi, que ahora también quiere ser gobernador, quieren naturalizar el engaño y la inocultable manipulación. Así la única realidad, es que se hizo realidad la esperanza de la fechoría.


Se está leyendo ahora