*

Urtubey pidió más competitividad
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en la ciudad de Buenos Aires de la 22ª Conferencia Industrial Argentina, donde expuso su visión sobre el camino que debe seguir Argentina en materia de productividad, trabajo, educación y política tributaria. Las actividades se desarrollaron en Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el gobernador Urtubey aprovechó la oportunidad para destacar que lo primordial es acelerar la competitividad para enfrentar problemas sociales.
El evento fue organizado por la Unión Industrial Argentina para conocer la visión de país de los principales referentes industriales y políticos. El gobernador Urtubey se refirió a la reforma tributaria que "Argentina debe rediscutir" y sostuvo que "en el siglo XXI cobrar impuestos distorsivos es inadmisible", a la vez que opinó que "es clave reducir el déficit fiscal de Argentina para no seguir lastimando la competitividad de los sectores productivos industriales con más presión tributaria para sostener alto nivel de gasto ineficiente". Marcó como necesidad "dar discusiones estructurales de cómo generamos competitividad sistémica" y dijo que debe hacerse "saliendo de la simplificación de política monetaria".

Competitividad

Urtubey consideró clave dar competitividad a través de energía, transporte, comunicaciones, innovación tecnológica, financiamiento y dijo que es fundamental discutir "el costo que genera el Estado argentino en términos de política tributaria y cargas sociales". Señaló que en las últimas décadas hubo políticas que desalentaron la creación de trabajo registrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...