El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió esta tarde retirar el pliego de Pablo Robbio Saravia para su acuerdo como juez contencioso administrativo de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro. Así se lo había informado antes al Observatorio de Violencia de Género y horas después lo confirmó el Senado.
El organismo había planteado ante las autoridades del Consejo de la Magistratura las dudas que generaban las denuncias por amenazas y violencia familiar en las que había quedado imputado el año pasado el postulante. De hecho, ayer por la tarde, el Observatorio había elaborado un pronunciamiento donde recalcaba la necesidad de que los jueces estén "legitimados por la ciudadanía".
Robbio había sido cuestionado además por haber logrado la adjudicación de una vivienda en barrio Lomas de Medeiros mientras se desempeñaba como secretario legal y técnico de la gobernación y era titular de tres inmuebles.
Además, la difusión se su examen ante el Consejo de la Magistratura se convirtió en escándalo ya que había obtenido 17 puntos menos que Graciela Moreno y 7 puntos menos que Juan Antonio Gálvez.
El fin de semana pasado, Robbio Saravia declinó presentarse a dictar una cátedra sobre Abogacía Pública, en la Universidad Católica de Salta, en un posgrado para letrados organizado por el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.
En su lugar, el pliego que se enviará al Senado será el de la doctora Graciela Moreno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!!

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 7 meses

Antes trabajó (no puedo pensar qué hacía porque de derecho no sabe un joraca) con el buffet de abogados porteños que defienden a los delincuentes de Jaime y De Vido.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 7 meses

esta abogada defendio aun violador y mediante chicanas intentaba dilatar la pena, finalmente fue sancionada, no tiene etica para ser juez, he dicho

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 7 meses

Ajá! Esa no puede ser la gente que se encargue de impartir justicia. Si no tiene una conducta intachable no se como puede aspirar a juez. Haga un paso al costado y deje para alguien que reúna el perfil 100%.

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

Es lo menos que puede hacer ante tanta evidencia


Se está leyendo ahora