El gobernador Juan Manuel Urtubey, calificado como uno de los impulsores de la ruptura del bloque del FpV, explicó los motivos del alejamiento. Además, se refirió a la reconfiguración del partido justicialista y a sus aspiraciones como futuro presidente.
En una entrevista con diario Clarín, el mandatario salteño manifestó el alejamiento del bloque del FPV se debió a que este "perdió la vocación de diálogo interno". En tal sentido, dijo que a partir de la formación del bloque Justicialista "se construyó un espacio para ir por otro camino. Muestra que en el peronismo tenemos dos posiciones bien diferenciadas. Apostamos a que nuestro rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno".
En los últimos días, Aníbal Fernández, Tomada, entre otros referentes kirchneristas habían arremetido contra Bossio y los legisladores que abandonaron el bloque como "traidores". En referencia a estos dichos, Urtubey cuestionó: "Que un dirigente del FPV acuse a un peronista de traición porque conforma un bloque justicialista es desopilante".
Aunque manifestó que no tiene aspiraciones de ser el conductor del PJ, esgrimió a Gioja, De la Sota, Mario Das Neves, los Rodríguez Saá y Romero como algunas de las alternativas a las que ve con buenos ojos para presidir el partido.
No obstante, confirmó sus aspiraciones de ser el presidente de los argentinos en un futuro no muy lejano. Dijo que "por supuesto" le interesa ser Presidente, "pero primero hay que garantizar que la Argentina le vaya bien y después debemos plantearle a la Argentina que así como ayudamos que a este gobierno le vaya bien".

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...