El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, opinó ayer que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es "el hombre indicado para que el pueblo argentino viva mejor", y explicó que no solo se siente representado por él, sino que milita por su candidatura "como si fuera un joven estudiante".
"Estoy convencido de que Daniel dice lo que siente y, lo más importante, que sabe lo que pasa, lo que se necesita y lo que se debe hacer en cada rincón de la Argentina", dijo Urtubey a la agencia de noticias Télam.
El gobernador salteño fue una de las figuras más notorias de la campaña electoral y su rol fue el de trazar diferencias entre Daniel Scioli y el "kirchnerismo duro".
Su visita a Nueva York para anunciar la posibilidad de una negociación con los holdouts produjo una reacción adversa en el oficialismo, aunque contó con el aval tácito del candidato.
El rol de Urtubey se proyectó como una estrategia de concertación de fuerzas de los ex gobernadores y del peronismo histórico para poner límites a las pretensiones de La Cámpora y de la propia Presidenta de prolongar su poder.
La última aparición pública del gobernador había sido su conferencia de prensa, la noche del domingo, cuando anunció los resultados locales.
"Como peronista no solo me siento representado por Daniel Scioli sino que tengo la obligación de militar por su candidatura como si fuese un joven estudiante, porque con él, el pueblo, los argentinos, podremos darnos un país para todos, y para todos en serio".
Con sus declaraciones de ayer Urtubey es uno de los primeros dirigentes del PJ que ratifica su apoyo al candidato, a quien se lo notó debilitado tras el magro resultado del domingo. Urtubey recordó que Scioli sacó dos puntos más que Mauricio Macri".
Respeto
"Respetamos y hemos escuchado lo que dijeron los argentinos. Saludamos a los ganadores, y el ganador de los candidatos a presidente fue Scioli. Mauricio Macri ha hecho una gran elección, pero ganan solo aquellos que consiguen la mayor cantidad de votos", subrayó.
Finalmente, Urtubey recordó que en Salta Scioli duplicó en votos a Macri, y comentó que mantuvo una reunión de trabajo con la cúpula del Frente para la Victoria en esta provincia para "intensificar las tareas de campaña y aumentar el caudal de votos" del actual gobernador bonaerense para el 22.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...