*

Urtubey reconoció que Salta invierte menos dinero por alumno que las otras provincias
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, le tomó esta mañana juramento a la nueva ministra de Educación, Analía Berruezo. En su alocución, el mandatario señaló: "Somos la provincia que menos invertimos por alumno en educación, pero somos un gran equipo y estamos orgullosos de todo lo que avanzamos en materia educativa". "Sin embargo estamos muy ansiosos de poder concretar todo lo que nos queda pendiente", agregó.
Urtubey parece imitar y seguir el pensamiento del Gobierno nacional de Mauricio Macri, cuyos ministros en los últimos días han sido muy autocríticos en materia de los aumentos desmedidos y de la inflación que pega muy fuerte en los sectores más pobres del país.
"Somos la provincia que menos invierte por alumno en educación, lo que nos obliga a ser doblemente eficientes. No podemos lapidar nuestros recursos pero vamos a moderar la inequidad geográfica, para que un chico de Santa Victoria pueda acceder a la misma educación que un niño en la Capital", indicó.

Quejas de una madre

Justamente esta mañana llegó un WhatsApp a El Tribuno donde una madre se quejaba porque su hijo todavía no recibió el kit escolar. "Me cansé de quejarme en todos lados y a nadie le da importancia esta denuncia. Mi nene cursa sus estudios en la Escuela Benjamín Zorrilla (ubicada en pleno centro salteño) y todavía no le dieron el kit escolar. Ya estamos llegando a mitad de año y nadie se preocupa por esto", dijo muy enojada la señora.
"Lo que más me importa es el libro para que tenga una guía de estudio. Les pido por favor que hagan pública esta denuncia, ya que los padres que nos quejamos no tenemos respuestas. Son alumnos de turno tarde", indicó indignada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...