El senador nacional Juan Manuel Abal Medina se refirió al Gobernador, Juan Manuel Urtubey y consideró que el mandatario salteño "está viendo con demasiadas ganas quedar cerca del Gobierno".
En las últimas semanas, la ruptura en diputados del FpV impulsada por Urtubey y Bossio, sumado a las presencias del Gobernador junto a Macri, despertó críticas de los más cercanos al kirchnerismo.
"Desde mi punto de vista, Urtubey está viendo con demasiadas ganas quedar cerca del Gobierno. No lo voy a juzgar. El peronismo después de la derrota está con un sector que está con un oposición dura y brutal y otro con una oposición bastante amigable. Creo que hay que trabajar ni con tanto, ni tan poco", sostuvo el exjefe de Gabinete en diálogo con radio La Red.
Asimismo, discrepó con el Gobernador sobre el fin del kirchnerismo. "No coincido con Urtubey con que el kirchnerismo fue", sostuvo,
En relación la fractura del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados y a la posibilidad de que se replique en el Senado, manifestó que "si tenemos la inteligencia suficiente para contemplar cada postura y no considerar a alguien que tenga una posición distinta como un traidor, un vendido o un loco, podemos mantener la unidad del bloque, que es mantener la mayoría".
Acerca de las críticas que recibió el diputado Diego Bossio por la escisión de la bancada kirchnerista y la creación del bloque Justicialista, Abal Medina consideró que "no es tiempo de calificar a cada una de las posturas".
"Ni los que están más cerca del Gobierno son traidores, ni lo que están en una oposición más dura son loquitos que se creen que vienen de la Sierra Maestra. Ni tanto, ni tan poco", resaltó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Abel Arnolf
Jorge Abel Arnolf · Hace 9 meses

No amigo Bossio es un tyraidor, y no hay quien lo salve

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 9 meses

el girasol siempre apunta hacia donde calienta el sol

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 9 meses

tal cual...


Se está leyendo ahora