"Estoy trabajando activamente para que tengamos un peronismo amplio, abierto, plural, fuertemente movilizado en términos de encontrar la expresión que hoy la gente está reclamando de nosotros. Hay que salir de esos viejos paradigmas que hicieron del peronismo un partido antiguo", dijo Juan Manuel Urtubey en Ushuaia, hasta donde llegó para participar del acto de asunción de Rosana Bertone como gobernadora de Tierra del Fuego, y en ese marco habló con periodistas locales.
"Quiero un peronismo moderno, competitivo y, fundamentalmente, que no ponga palos en la rueda sino que trate de ser mejor que el actual gobierno, para ser una opción a futuro", expresó el gobernador de Salta.
Durante la charla, Urtubey se postuló como un posible candidato a la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional, y en ese sentido, manifestó que "si encuentro un dirigente que realmente pueda conducir el proceso de cambio del peronismo lo voy a acompañar pero, si no lo encuentro, entonces lo voy a encabezar".
"Quiero que nos integremos todos, que trabajemos todos juntos y que la gente elija al mejor pero sin exclusiones, que todos podamos hacer un peronismo grande amplio, abierto y plural", remarcó.
Además, el mandatario salteño se definió como partidario de una oposición constructiva. "El siglo XXI ya no soporta políticos que lo único que quieren es que le vaya mal a un gobierno", afirmó.
En ese marco, consideró que "hay que darle herramientas al nuevo gobierno para que le vaya bien", y acotó que "después, la gente va a evaluar si nosotros podemos ser una mejor opción".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

QUE PREOCUPACION ¡¡¡ EL PODER !!! ¿¿¿ LE PREOCUPA ESTO ??? : Desempleo, inseguridad, violencia, pobreza, bajos salarios, trabajo en negro, baja calidad educativa, exclusión social, deficientes servicios esenciales, y los abusos del poder, son problemas de primera magnitud en la Salta contemporánea. La solución a tamaños desafíos requiere un enfoque integral. Nada cambiará sino abordamos simultáneamente la reforma política y social, la restauración del federalismo y el cambio del modelo económico. El ejército de excluidos y sufrientes, tantas veces invocado por la demagogia, reclama un sinceramiento y un Plan de Gobierno que en cuatro años concrete las reformas imprescindibles. La campaña electoral debería servir para identificar propuestas. No basta con inventariar dificultades ni con lanzar promesas genéricas, vacías o impracticables ¿¿¿ SE DARA CUENTA QUE SU PRESENCIA NOS ASFIXIA ??? Monarca Absolutista, Megalomano y tirado a Mesianico. Perpetuarse en el poder ESTAFO a los ciudadanos. Hay que decir BASTA a un régimen que intenta canjear votos por ayudas; que financia sus campañas con el dinero público; y que se recuesta sobre un conservadurismo ineficaz maquillado de progresismo. Integrar a los pobres y otros excluidos requiere de un Estado diferente. Un Estado que diseñe y brinde nuevas prestaciones y coordine los esfuerzos de voluntarios y organizaciones sociales. NUESTRAS FRUSTACIONES ESTAN A LA VISTA. DEJE DE ROSQUEAR Y DEDIQUESE A GOBERNAR!!! QUE POR LARGO TIEMPO "SU PERONISMO" DORMIRA.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

¿¿¿DE QUE PERONISMO HABLA??? SUPONGO QUE DEL PERONISMO QUE SE HIZO A SU MEDIDA Y DEL CUAL MUCHOS IDIOTAS UTILES LE SIGUEN ARENGANDO PARA SEGUIR ESTAFANDO AL PUEBLO CON ESO DE " PERONISMO " TERMINELA!!! VAYA CON ESE TIO QUE TIENE A SU LADO HA HACER " PERONISMO " EN VENEZUELA!!! EL PERONISMO YA NO ES UN PARTIDO ES PARTE DE NUESTRA CULTURAL, INSOSLAYABLEMENTE, PARTE DE NUESTRA HISTORIA Y FIN.

augusto villa
augusto villa · Hace 11 meses

Para afuera habla de pluralismo...para adentro impone sus candidatos o sino q explique porque Sanz se fue del peronismo y ganó la intendencia por fuera del partido..., impuso a David y así le fue, y despues lo metio de candidato en primer lugar para diputado...q acuerdos turbios tendran...

francisco pisana
francisco pisana · Hace 11 meses

JA JA JA CUAL EL QUE PRIVATIZO TODO O EL QUE ESTATIZO TODO DE NUEVO ,,SACATE LA PAPA DE LA BOCA SON LO MISMO ,SINO MIRATE DE DONDE VENIS


Se está leyendo ahora