Daniel Scioli ya anunció a quiénes piensa designar como ministros si llega a ser presidente. Solo le falta el potencial canciller. Casi todos son gobernadores peronistas que dejan el cargo, salvo Daniel Filmus, que iría a Ciencia y Tecnología. Juan Manuel Urtubey tiene por delante otro mandato en Salta, pero todos lo imaginan como ministro de Relaciones Exteriores. Él lo relativiza y Scioli no lo confirma. Pero algo hay seguro: la decisión de construir un poder netamente peronista, sin nostalgias por la década ganada y sin lugar para el retorno triunfal de Cristina que anunció Axel Kicillof anteayer. "Vamos a recorrer todo el país para tener un peronismo vigoroso", twitteó Urtubey, replicando una frase que había pronunciado en Córdoba en una reunión del Sindicato de Luz y Fuerza. En una conmemoración del 17 de octubre, Urtubey anunció que "venimos a renovar nuestro compromiso con el pueblo". Lo acompañaban el gobernador José Luis Gioja, de San Juan; Dalmacio Mera, vice de Catamarca; Diego Bossio, director General de Gestar; Sergio Berni, secretario de Seguridad y José "Pepe" Scioli. También estaba Mauricio Mazzón, hijo de uno de los operadores históricos del PJ puro que se peleó con Cristina por frenar a La Cámpora y respaldar a Scioli. Esa peronización a presión no es casual.
Ayer, Cristina Fernández de Kirchner debió realizar en el centro de Buenos Aires y no en Santa Cruz, como pretendía, la reunión con los gobernadores de provincias petroleras.
En el hotel Alvear se notaron las ausencias de Urtubey, Gildo Insfrán, Eduardo Fellner, Daniel Peralta y Fabiana Ríos.
El discurso de la presidenta fue tenue y sonó a despedida. Dijo que estaba hablando como "la Vieja Vizcacha".
En tanto, el diario digital La Voz publicaba un reportaje donde el gobernador salteño anunció que el "pensamiento único debe terminar".
Hablando sin filtro, como suele decir él mismo, pero con contundencia, relativizó el rol de Carlos Zannini como vice. "El Poder Ejecutivo en la Argentina es uninominal", dijo Urtubey. "No habrá lógica del pensamiento único", acotó.
Y dejó en claro que ocupará un papel central: "Daniel no me ofreció nada. Después del domingo habrá tiempo para hablar de funciones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 13 meses

siii de tanta pastillitas azules que toman cuando salen de joda con las minas. bien vigorozo!!!

Fernando Fuentes
Fernando Fuentes · Hace 13 meses

Faltó decir afrancesado y estaba completo!

oscar alan
oscar alan · Hace 13 meses

Vigorosas son las nesecidades del personal en negro del hospital San Roque de Embarcacion.urgente se necesita respuesta vigorosa.


Se está leyendo ahora