El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, firmaron diversos convenios para ejecutar obras de infraestructura en la provincia. En total, harán obras por 1.500.00 millones de pesos en la Provincia.
Las actividades se realizaron en el centro Cívico Grand Bourg con la firma de Convenios. A las 11 Eduardo Sylvester, asumirá como Coordinador General de la Unidad de Información Financiera - Agencia Regional Norte. El organismo funcionará en Salta y tiene por objetivo profundizar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y delitos conexos. Estuvieron presentes Gobernadores del NEA y NOA para firmar acuerdos que permitan coordinar acciones para detectar el lavado de activos y posible financiación del terrorismo.
Posterior al acto, Urtubey y Frigerio y otras autoridades, ofrecieron una conferencia de prensa, en Casa de Gobierno. Se informó detalles de los convenios a suscribir, y que están vinculados con el Plan Nacional Hábitat, Microcréditos y Fondo Fiduciario.

En conferencia de prensa, Rogelio Frigerio destacó que esta es la cuarta vez que estoy desde que arrancamos la gestión y la intención es ir resolviendo la infraestructura de la provincia.

El convenio es de mutua ayuda financiera para obras de infraestructura. "Tenemos un compromiso de estar cerca de las provincias y con esta obra vial vamos en ese camino", dijo el ministro.

Frigerio sostuvo que "al presidente y al gobernador les interesa cambiarle la vida a la gente y para eso vinimos a hacer estos anuncios por varios cientos de millones de pesos para varios municipios".

A su turno, el gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que "firmamos los convenios del Plan Bicentenario y hoy avanzamos en una batería importante de inversión con financiamiento internacional y nacional. Una de las obras es la ruta 26 una de las más transitadas con alto nivel de siniestralidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora