El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron hoy un convenio de asistencia y cooperación mutua en seguridad pública porque "es fundamental la integración regional para combatir el narcotráfico".
En el centro de monitoreo del Ministerio de Seguridad salteño, el mandatario justicialista recibió a Morales quien ponderó la desfederalización de la lucha contra las drogas que realizó la provincia de Salta y adelantó que Jujuy lo implementará a partir del próximo enero de 2017.
En conferencia de prensa, el mandatario radical consideró que "ambas provincias tenemos que trabajar en forma conjunta porque tenemos como Estado tenemos un rol central que excede los límites territoriales y para eso tenemos que adaptarnos para ser más eficiente".
morales urtubey.jpg
Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, en la firma del acuerdo contra el narcotráfico. Lucas Alascio
Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey, en la firma del acuerdo contra el narcotráfico. Lucas Alascio
Urtubey señaló que "más allá de las pertenencias políticas, estamos firmando un convenio para generar una sinergia entre las provincias para que la gente de la región viva mejor y tenga mayor seguridad".
Sobre la desfederalización de la lucha contra el narcotráfico, el gobernador salteño remarcó que en su provincia "dio resultados" y aseguró que "el sistema federal no tiene la capacidad operativa para combatir la venta de droga en un barrio y por eso nosotros nos hacemos cargo".
Ambos gobernadores de la región norte del país coincidieron en destacar que "estas acciones están coordinadas con el gobierno nacional" al mismo tiempo que reiteraron que "es imposible ser eficientes en la lucha contra la droga sin tener una relación integral entre Jujuy y Salta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 5 meses

!!!!!!!! LAS FIRMAS SON PARA ""RECAUDAR FONDOS"" EN BIEN DEL PROSELITISMO POLÍTICO CHEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora