El Partido Justicialista existe, aunque solo funcione como un complemento del aparato del Gobierno. Tras la pérdida del poder, se resignifica como espacio político.
Se habla de "renovación", aunque muy pocos ciudadanos comunes sepan quiénes son los que lo dirigen. Probablemente, la mayoría de los jujeños ignore que con el triunfo de Gerardo Morales, la ciudadanía demolió al actual presidente del partido, Eduardo Fellner.
La identidad kirchnerista comienza a ser tabú.
Dos pesos pesados aparecen en la primera fila. José Manuel de la Sota, un histórico de cuyo antikirchnerismo no hay dudas, y Sergio Massa, que ocupó cargos relevantes en el universo K, pero que en 2013 sepultó los sueños reeleccionistas de Cristina, además de mandar al purgatorio a la estrella naciente de aquellos días, Martín Insaurralde. El gobernador Juan Manuel Urtubey quiere aprovechar su antikirchnerismo tardío como título para terciar en la pugna partidaria. "Viene una tarea enorme del peronismo", opinó al postularse.
"El pueblo no se equivoca, y si ganaron es que hicieron mejor las cosas. Estamos obligados a levantar la vara", afirmó.
No es el único. El chaqueño Jorge Capitanich, purificado por exitosas elecciones provinciales, alimenta sus pretensiones, aunque está muy fresca su gestión como jefe de Gabinete, que empezó ilusionado con la candidatura presidencial y culminó en la intendencia de Resistencia.
Pero la incógnita la plantea el futuro de Daniel Scioli. Perdió con Macri pero por penales. De todos modos, el último tramo de la campaña lo dejó demasiado pegado al estilo fóbico de los K en una elección en la que la gente busca menos bronca y más calma. Y donde la letra K empieza a eliminarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 12 meses

No te hagas el desentendido. Ambiguo. ¿Sos o no sos Kirchnerista? ¿Eras o no eras Kirchnerista? ¿No eras o te sentías el futuro "Canciller" o "Ministro de Relaciones Exteriores" de ese modelo? ¿Ahora no tenes nada que ver con ese modelo? No, porque haya sido 100% malo ese modelo. Que ha tenido cosas positivas y otras no. Sino que digo por tu compromiso con la lealtad. Especulador, oportunista, fariseo, Judas Iscariote. Restaura, transforma tu conducta de gestión. La mayoría de la sociedad votó en contra de la soberbia, la avaricia, la depredación, la bajísima calidad institucional, el manejo del Estado como una estancia, que tienes las cuentas públicas truchas con instrumentos truchos desde hace más de 8 años, la connivencia y sometimiento a los otros poderes, más aún la justicia, tramposo, saqueador de los derechos de los trabajadores. Todo lo que sos como símbolo de la impunidad en Salta. Qué más evidencia irrefutable de lo que viene votando en las últimas elecciones el ciudadano más informado de Salta-Capital.

guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 12 meses

LE OLISTE EL CULO A LA SRA CRISTINA ,Y HOY QUERES DEMOSTRAR QUE ESTAS EN OTRA VEREDA,NO COMEMOS VIDRIO ,TRABAJA EN NUESTRA SALTA POR LA FALTA DE SEGURIDAD,CONTRA LA DROGA,Y EL VICE QUE TENE ISSA NO PUDO TAPAR TODOS LOS POZOS COMO PROMETIO.

guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 12 meses

URTUBEY EL PUEBLO TE ELIGIO PAR A QUE ADMINISTRES NUESTRA PROVINCIA PARA QUE GOBIERNES,DEJA DE PENSAR EN SEGUIR QUERIENDO MAS PODER ,DEMOSTRA QUE PODES HACER UN BUEN GOBIERNO ,QUE SALTA SERA REALMENTE LINDA,NOMSE HIZO REALIDAD TU ESPERANZA Y MUCHO MENOS LA ESPERANZA DE LOS SALTEÑOS,HOY JURARON TUS SENADORES,TUS DIPUTADOS,DEJATE DE JODER CON LAPAD,GODOY ETC .SIEMPRE LOS MISMOS DELINCUENTES,DEDICATE A GOBERNAR.LA DECADA CAGADA YA FUE,HOY LOS ARGENTINOS VOLVEMOS A TENER ESPERANZA ,EL PUEBLO ESPERA QUE APOYEN AL NUEVO PRESIDENTE,SOMOS ARGENTINOS Y TODOS TENEMOS QUE APOYAR Y NO PONER PALO EN LA RUEDA.

Ricardo Rolon
Ricardo Rolon · Hace 12 meses

Porque no agilizas la obra de la autopista Oran, estuviste y estas tantos años como Gobernador y mas siendo obsecuente de Cristina Kirchner en su gobierno!!!!! no entiendo.... parece que no te interesa nuestra provincia, y entonces para que tomas responsabilidades ??, imagínate si hubieras presionado para terminar esa obra tantos accidentes se hubieran evitado, UNA PENA nadie hace nada (gobernador, legisladores e intendentes)

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

DEDICATE A GOBERNAR LA PUTA QUE LO PARIO ESO ES LO QUE NECESITA SALTA, YA BASTA DE ROSCA Y TREPADA, LABURA PARA EL PUEBLO, DEJA LA ROSCA YA, ME DAN ASCO LOS POLITICOS QUE LO UNICO QUE PIENSAN ES EN CONSTRUIR PODER Y DINERO PARA SU QUINTA.


Se está leyendo ahora