*

Usan tenazas y motosierras para avanzar en una finca
Alejandro Steiner tiene 30 años, pero como el resto de su familia apenas puede dormir tranquilo. El 7 de febrero pasado volvieron a cortar los postes y alambres que separan la finca de su madre con la propiedad colindante y aún espera una señal de la Justicia que ponga fin a los atropellos que padecen desde hace tres años.
Es la tercera vez que tiran abajo el alambrado de ese campo, ubicado en Chorroarín, a 15 kilómetros de Joaquín V. González, en el departamento de Anta. El atentado anterior quedó registrado en imágenes grabadas con el celular de Steiner, en las que se ve a su vecino, Elio Saravia, cortando los postes con una motosierra.
El hecho se dio a conocer el 21 de diciembre de 2015, en un informe deEl Tribuno.
Según contó el joven a este medio, Saravia pretende avanzar ilegalmente sobre 20 hectáreas que reclama como suyas, a pesar de que los registros catastrales lo contradicen.
Por eso el joven no dudó en afirmar que su caso forma parte de las maniobras para apoderarse de tierras varias veces denunciadas en Anta, que involucran al diputado de ese departamento, Pedro Sández. De hecho, según aseguró, el estudio de abogados que representa a Saravia es manejado, desde las sombras, por el legislador anteño.
Recordó, además, que nunca prosperaron las denuncias penales que hizo en Joaquín V. González contra su vecino. Las últimas las presentó el 3 de febrero para advertir que Saravia había amenazado con cortar el alambrado de la finca, y el 7 de febrero, para comunicar la concreción de la amenaza.
Más problemas
En otro sector del campo de Chorroarín, Steiner mantiene una disputa de posesión de tierra similar con tres hermanos de apellido Varela, quienes ocupan 8 hectáreas y están representados por el mismo estudio jurídico que representa a Elio Saravia, primo de esa familia.
Sobre este caso, caratulado como usurpación, debe resolver el fuero penal de Metán, donde hoy Steiner y los Varela tendrán una audiencia.
En paralelo, en el Juzgado Civil, Comercial y de Familia de Joaquín V. González, también se tramita el litigio por la supuesta apropiación, aunque sobre la jueza a cargo de la causa, Patricia Rahmer, Steiner manifestó dudar sobre su imparcialidad.
"La jueza tiene como secretaria en el juzgado a una hija de los Varela, quien a su vez es amiga de la hija de Pedro Sández", explicó el joven para justificar sus dudas y sospechas sobre la prosecución del tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...