Alejandro Steiner tiene 30 años, pero como el resto de su familia apenas puede dormir tranquilo. El 7 de febrero pasado volvieron a cortar los postes y alambres que separan la finca de su madre con la propiedad colindante y aún espera una señal de la Justicia que ponga fin a los atropellos que padecen desde hace tres años.
Es la tercera vez que tiran abajo el alambrado de ese campo, ubicado en Chorroarín, a 15 kilómetros de Joaquín V. González, en el departamento de Anta. El atentado anterior quedó registrado en imágenes grabadas con el celular de Steiner, en las que se ve a su vecino, Elio Saravia, cortando los postes con una motosierra.
El hecho se dio a conocer el 21 de diciembre de 2015, en un informe de El Tribuno.
Según contó el joven a este medio, Saravia pretende avanzar ilegalmente sobre 20 hectáreas que reclama como suyas, a pesar de que los registros catastrales lo contradicen.
Por eso el joven no dudó en afirmar que su caso forma parte de las maniobras para apoderarse de tierras varias veces denunciadas en Anta, que involucran al diputado de ese departamento, Pedro Sández. De hecho, según aseguró, el estudio de abogados que representa a Saravia es manejado, desde las sombras, por el legislador anteño.
Recordó, además, que nunca prosperaron las denuncias penales que hizo en Joaquín V. González contra su vecino. Las últimas las presentó el 3 de febrero para advertir que Saravia había amenazado con cortar el alambrado de la finca, y el 7 de febrero, para comunicar la concreción de la amenaza.
Más problemas
En otro sector del campo de Chorroarín, Steiner mantiene una disputa de posesión de tierra similar con tres hermanos de apellido Varela, quienes ocupan 8 hectáreas y están representados por el mismo estudio jurídico que representa a Elio Saravia, primo de esa familia.
Sobre este caso, caratulado como usurpación, debe resolver el fuero penal de Metán, donde hoy Steiner y los Varela tendrán una audiencia.
En paralelo, en el Juzgado Civil, Comercial y de Familia de Joaquín V. González, también se tramita el litigio por la supuesta apropiación, aunque sobre la jueza a cargo de la causa, Patricia Rahmer, Steiner manifestó dudar sobre su imparcialidad.
"La jueza tiene como secretaria en el juzgado a una hija de los Varela, quien a su vez es amiga de la hija de Pedro Sández", explicó el joven para justificar sus dudas y sospechas sobre la prosecución del tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Juan Manuel Oteiza
Juan Manuel Oteiza · Hace 9 meses

Don Santiago Vicente nunca tuvo problemas con sus vecinos por mas de treinta años,siempre respeto la posesion de la familia Varela,yo como pescador siempre pedí permiso en el Puesto Varela para entrar al rio. Lamentablemente Don Vicente murió,sus herederos vendieron el campo grande de Chorroarin y como todo heredado, se fumaron la plata.Ahora se declaran victimas y quieren dejar en la calle a una familia,faltando el respeto a la memoria del unico que trabajo, que fue Don Santiago Vicente

Mabel Ibarra
Mabel Ibarra · Hace 9 meses

STEINER que venis a hablar de Usurpación todo el mundo sabe muy bien que la Finca de CHORROARÍN es de la Flia Varela al que deberían meter en CANA es a vos por que sos un abuso y delincuente que quieres apropiarte de lo que no te pertenece deberías ir a trabajar y no meterte donde no te corresponde y con lo que no es tuyo manga de sinverguenza... Y en cuanto a la hija de Varela (mi sobrina) No te metas p..... pollerudo ponete bien los pantalones y nooo te metas con las mujeres porque das lastima desde ya estas haciendo ver las hilachas que noo tienes los huevos suficiente para enfrentarte con un macho que te ponga en tu lugar pero quiennnn te va pegar sii das lastima de desnutrido de m....... deberías aprender de mi sobrina ella se gana el pan Laburando y noo como vos que queres hacerte dueño de lo que no tenes y sabes queee antes de hablar de ella limpiate bien la boca porque si tengo que estirar la lengua no me alcanzaria el tiempo para escribirte y que HACE TUUU MAMAAAA .... ''??????????

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

no son al pedo mis criticas ........otra vez en escena la vedette de la JUSTICIA , en nuestra Salta ...........el PODER POLITICO -LA MAFIA , en manifiesto ...son los tipicos lacayos del Dip Sandez en accion.....son manipuleados, mandados por este .... de la misma formas actuaron en TOLLOCHE.......aca en el Dpto ANTA........la APROPAICION ILICITAS DE TIERRAS....d e sus respetivos dueños.......todo las causa estan DORMIDAS, CAJONEADAS .........es UNA MAFIA LA COMETE ESTOS ILICITOS RESPALDADO POR EL PODER POLITICO , FFAA, LA JUSTICIA, una vez mas de rodilla ante los antojos de este DIPUTADOS .....NO SE OLVIDEN QUE MANEJA TODOS LOS OMBRAMIENTOS TEMA DE JUSTICIA ,SALUD , Y EDUCACION ......en el Dpto ANTA.todo una MAFIA ....con la complicidad y el silencio del Gobienro de turno.............me pregunto hasta cuando tendremos que soportar la TIRANIA,ATROPELLOS DE ESTE SEÑOR......pero No entiendo al pueblo..la IGNORANCIA LO LLEVA A PECAR.........en las ELECCIONES TODOS CONVALIDAN SU CONTINUIDAD EN EL PODER..............seguire sosteniendo ......"""Cada pueblo tiene...su gobierno que se merece........"""