"Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted defiende a esta persona", sostuvo Rodríguez dirigiéndose a Macri y empezó a mostrar fotos de protestas violentas que se registraron en su país y que fueron tomadas por agencias internacionales.

Los manifestantes "incendiaron el Ministerio Público y 19 universidades, obligaron a evacuar una institución de educación, con niños de 2 a 5 años, por riesgos de asfixia", expresó la Canciller venezolana. "Atentaron contra el acceso de los y las venezolanas al servicio de alimentación, de educación", sostuvo la canciller.

Delcy Rodríguez afirmó que "en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados" y arremetió nuevamente contra Macri al señalarle, de manera imprecisa, que entendía que el presidente había expresado su voluntad de liberar a los represores de la última dictadura militar argentina.

Además, Rodríguez aseguró que Venezuela estará "en primera fila" si se convoca a un "debate serio" sobre los derechos humanos y recordó los planes sociales venezolanos que cubren los derechos básicos de la población. "Hemos propuesto que acepte el acceso gratuito a la educación, a la salud, a la vivienda, a la alimentación, a la libertad de expresión de los pueblos y no de las empresas, como derechos humanos fundamentales", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...