Hasta en cuatro cuotas podrán pagar el gas los usuarios que no abonaron las facturas del tarifazo. Esta semana, debajo de las puertas de las casas empezaron a aparecer las nuevas boletas de Gasnor.
La empresa informó que se refacturaron los consumos comprendidos entre abril y septiembre, acorde a las tarifas que regían al 31 de marzo. La medida obedece a un fallo de la Corte Suprema que suspendió los incrementos.
En ciertos casos el importe de la nueva factura fue de cero pesos, ya que aquellos usuarios que habían pagado la totalidad de las facturas anteriores tenían saldos a favor. En otros casos, la boleta llegó con montos menores ya que la compensación no cubrió el monto de la refacturación.
"Aquí, el usuario recibirá un comprobante de la empresa con dos cupones de pago mensual. Además, contará con la posibilidad de ampliarlo a cuatro cuotas sin intereses. Ejemplo: si el saldo es de 400 pesos, el usuario podrá pagarlo en cuatro cuotas mensuales de 100 pesos", precisaron.
El Gobierno, tras la audiencia pública del fin de semana pasado, confirmó que en octubre volverán a subir los cuadros tarifarios un 203 por ciento en promedio y se establecieron ajustes semestrales.
Mediante un comunicado, Gasnor precisó que la emisión de las nuevas boletas no es masiva, sino que se enviará en forma progresiva a los usuarios.
Aquellas familias que no abonaron las boletas recibirán una cuponera adicional a la nueva boleta, mediante la cual podrán cancelar el total de la deuda en un pago o también en cuatro cuotas. Por ejemplo, si lo adeudado es de mil pesos el usuario podrá cancelar todo de una vez o en cuatro cuotas de 250 pesos. Gasnor indicó que teniendo en cuenta que la factura del bimestre agosto-septiembre llegará a los usuarios en octubre, se estima que la normalización del proceso de facturación se prolongará hasta fin de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 2 meses

ya me estan tontiando, como vas a pagar en cuotas un servicio mensual?


Se está leyendo ahora