El fiscal penal 6 Horacio Córdoba Mazuranic intervino en los hechos desde que comenzó la toma de la UTA el lunes a la mañana, junto al Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Ignacio Colombo. El objetivo principal de las medidas adoptadas, entre ellas la conformación de un comité de crisis, era una salida pacífica al conflicto gremial.

Pasadas varias horas sin arribar a una solución con los manifestantes, el juez Colombo, por la carátula de secuestro con fines extorsivos, determinó la incompetencia de la Justicia provincial y la causa pasó al Juzgado Federal 2, a cargo del juez Miguel Medina que, resuelto el conflicto, ordenó la detención de 32 personas por los incidentes. Luego rechazó la competencia en el caso y lo remitió nuevamente al fueron provincial.

De los 32 detenidos inicialmente, cuatro permanecen privados de su libertad y la fiscalía, al tomar intervención, amplió su imputación por los delitos de secuestro coactivo; robo en poblado y en banda y daño simple, todos en concurso real por los graves hechos acontecidos en el edificio de San Luís al 500.

Estas personas fueron detenidas en flagrante delito por lo cual el caso fue sometido al trámite de Proceso Sumarísimo. La Fiscalía continuará realizando diligencias investigativas tendientes a establecer las responsabilidades del caso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 14 días

Delincuentes, son una mafia organizada y no son trabajadores del volante.

Marce _SLA
Marce _SLA · Hace 14 días

Todos estos delincuentes que amenazaron prender fuego, atentaron contra las personas, que secuestraron, SON COLECTIVEROS?? manejan (no conducen) el transporte de pasajeros?? diariamente trasladan ciudadanos?? Realmente un riesgo total tener esos sujetos en la calle, al tener una denuncia penal no pueden obtener su licencia profesional de conducir. Y los estudios psicológicos?

Se está leyendo ahora