La violenta toma de la UTA el pasado 12 de septiembre sigue teniendo derivaciones. Ayer se conoció una carta escrita por uno de los detenidos en la que dicen "ser víctimas del sistema", y piden el apoyo de toda la clase trabajadora.
La carta, a la que accedió El Tribuno, la escribió Omar Daniel Pereyra, quien era secretario de Asuntos Gremiales y está sindicado como el cabecilla de la toma de la UTA.
Pereyra, junto a otras 31 personas, ocuparon la sede del gremio desde la mañana hasta la noche del 12 de septiembre. Allí mantuvieron cautivo a Jorge Flores, titular de la seccional Salta del gremio de los choferes, y a otros dos miembros de la comisión directiva. Los dirigentes fueron liberados luego de varias horas, más tarde se entregaron los manifestantes. La idea era que renunciara Flores, cosa que no ocurrió.
Por ese episodio quedaron detenidos, esa noche, Pereyra, Walter Ignacio Pérez, Daniel Hipólito González y Oscar Raúl Villa. Ellos están imputados por los delitos de secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daños.
La carta fue escrita en la Alcaidía el pasado 2 de octubre. "Todos ustedes compañeros de lucha saben que la causa es justa y que el proyecto no solo es laboral, es también social y de inclusión. Hoy exhortamos a toda la clase trabajadora, a todos los compañeros de lucha, a movilizarse junto a nuestras familias pidiendo la libertad de todos los que estamos siendo víctimas del sistema injusto con la clase trabajadora y menos pudiente", señala en uno de los párrafos.
Tras las acusaciones que pesan en su contra, Pereyra señaló: "La sociedad debe entender que nosotros no somos delincuentes, no somos secuestradores ni mucho menos ladrones, deberían investigar los movimientos bancarios económicos de otras personas, para así saber quién o quiénes son los delincuentes, deberían investigar quién secuestra y mantiene cautivo los sueños y proyectos de los trabajadores, quiénes contratan personas violentas para amedrentar a trabajadores".
Y agregó: "Nosotros jamás levantamos nada que no nos corresponde y eso es lo que enseñamos junto a nuestras esposas a nuestros hijos. Esto es un problema netamente gremial de una nueva generación de trabajadores que lo único que quiere es que se los respete como el mayor capital que tiene este hermoso país, no queremos ni más ni menos solo lo que nos corresponde".

Más detenidos

La semana pasada, la causa de la UTA sumó 7 nuevos detenidos, con lo que ahora son 11 las personas presas.
Entre ellos se encuentra el secretario adjunto del gremio, Domingo Tagtagi. Los otros detenidos son: Exequiel Maximiliano Malenque, Carlos Martín Barrios, Cristian Alberto Figueroa, Jorge Juan Banda, Agustín Darío Cayo y Oscar Orlando Camacho, de Orán.
En tanto, hoy el abogado Santiago Pedroza presentará un recurso en la Justicia pidiendo la libertad de los primeros cuatro detenidos, entre ellos Pereyra. El abogado dijo que también entregarán fotos y audios para demostrar que Flores y los otros dos miembros de la comisión nunca estuvieron privados de su libertad. También se prepara una marcha para el jueves en la que pedirán la libertad de los detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 2 meses

Que le pidan ayuda a Cruz. Patoteros a lo igual que el 99,9% de los gremialista.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 2 meses

que sea ejemplificadora la pena para estos delincuentes disfrazados de trabajadores.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 2 meses

Estos son delincuentes no trabajadores del transporte publico de pasajeros.


Se está leyendo ahora