Cuatro mujeres se encuentran en huelga de hambre en la puerta de la Ciudad Judicial para pedir por la libertad de los cuatro detenidos por la toma de la sede de la UTA, hace unos 15 días.
Se trata de las esposas del ex secretario gremial de la UTA, Omar Pereyra; Daniel Hipólito González; Walter Ignacio Pérez y Oscar Raúl Villa.
Son las únicas personas que permanecen detenidas acusadas de los delitos de secuestro coactivo; robo en poblado y en banda y daño simple, todos en concurso real.
El pasado 12 de septiembre un grupo de 32 personas tomaron el sindicato, donde se encontraba el secretario general de la UTA, Jorge Flores. En medio de un intenso operativo policial dejaron el gremio tras 12 horas.
Las mujeres de los detenidos, que se encuentran con sus hijos en el edificio ubicado en la zona norte de la ciudad, pedían ser recibidas por el titular de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.
Las esposas señalaron que hasta el momento solo se acercó una suboficial para preguntarles sobre su reclamo y que haría llegar sus palabras al titular del máximo tribunal.
Agregaron que permanecerán en el lugar hasta que sus esposos sean liberados. "Nuestra lucha es por todos los compañeros", dijo una de ellas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 2 meses

Se nota que no eran muy queridos los tipejos eh? Solamente estan las esposas y por lo visto no creo que ellas se queden ahi 5 años, o no trabajan?


Se está leyendo ahora