Los hechos de inseguridad que sufrieron los choferes de colectivos en el último tiempo llevaron a que se conforme una mesa de trabajo para buscar alguna solución. Según informó Domingo Tactagi, secretario general adjunto de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), hoy se reunirán con autoridades provinciales y con diferentes representantes de los organismos que están involucrados, tales como Saeta, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y las empresas de transporte.
En diálogo con El Tribuno, el representante de la UTA expresó que los choferes tienen miedo. "Acá lamentablemente hay una serie de empresarios que a nosotros nos consideran como un repuesto más del colectivo. Pareciera que si nos llegan a matar nos cambian y listo, a otra cosa", expresó Tactagi.
Y agregó: "Tenemos miedo, tenemos familias y queremos volver a nuestras casas. Tenemos obligaciones y una familia que cuidar, pero si no estamos protegidos es difícil hacerlo".
Hace dos semanas, un joven subió a un colectivo del corredor 2F y apuñaló al chofer en el barrio San Ignacio, hecho por el cual hubo paro en varias líneas de transporte. El incidente se suma a otros que se vienen registrando en la ciudad.
Desde el gremio están preocupados por la situación, a la que calificaron como "alarmante". Consideran que si desde el Gobierno no ponen a la Policía para controlar, la violencia va a continuar y "va a ser cada vez peor".
La organización sindical amenaza con movilizarse y parar los colectivos si no cambia esta realidad. "No queremos arriesgar la vida de los compañeros, ni de nadie. Esto de una vez por todas tiene que ser tomado en serio", expresó el referente.
Desde la UTA informaron que la empresa Cóndor se comprometió a no tomar represalias contra los trabajadores que pararon el domingo y tampoco habrá descuento de haberes por esas horas en las que no circularon.
Tactagi también contó que la Policía prometió acentuar la vigilancia en los barrios más conflictivos.
"Se podría designar a personas para la custodia de los colectivos que entran a las zonas más peligrosas. También dijeron que iban a subir policías a las unidades para verificar y controlar", detalló el secretario general. Con respecto a las cabinas antivandálicas, Tactagi informó que están en tratativas pero que les aseguraron que son muy costosas.
El representante de UTA dijo que en la reunión de hoy, los distintos delegados de las empresas detallarán cuáles son los lugares que ellos consideran peligrosos y serán tomados en cuenta en la mesa de trabajo. "En un principio nosotros habíamos nombrado las zonas de Vaqueros (puente Wierna), Palermo, Limache, 20 de Junio, Norte Grande, Sanidad", dijo, y continúo: "El lunes (por hoy) nos estaremos reuniendo y vamos a seguir viendo cuáles son los barrios peligrosos para que haya mayor vigilancia y control".
Para Tactagi con esta postura firme que está tomando el sindicato no están defendiendo solamente al chófer, sino también a los ciudadanos que utilizan el servicio. "Una piedra que rompa una ventanilla muchas veces impacta en los pasajeros. El reclamo que hacemos no es solamente por el chofer", contó. Y finalizó: "Pienso que la violencia es cada vez más y que la única posibilidad de que deje de suceder es que la policía actúe con más celeridad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 7 meses

se lo buscan no se que se sienten manejando un colectivo estos pelotudos como le dije a un chofer del D" el sabado que va a atocha le ise señas a tu compañero y no paro y era parada me dijo"es que debe ser nuevo" le dije "asi se gana enemigos" me dejo parado levantando el brazo el muy hdp no se dan cuenta que despues se los ve de nuevo a los pelotudos y despues andan llorando los muy maricones


Se está leyendo ahora