La autopista de la circunvalación oeste está siendo utilizada como un basurero. Esto es una realidad que se percibe con solo recorrerla. La situación parece el resultado de las malas costumbres de vecinos y empresas constructoras y la inercia del Estado.
El olor de los animales muertos se hace evidente desde la ruta provincial 28, que va a San Lorenzo.
Frente al predio de Gimnasia y Tiro o la Reserva de Finca Las Costas también hay cuerpos de mascotas abandonados por su dueños.
Lo peor está luego de la bajada a San Luis. En el acceso a la calle de Las Madreselvas hay una parada de micro que se convirtió en un depósito de basura.
El espacio verde se comenzó a utilizar hace tiempo para dejar escombros y todo tipo de restos de construcciones.
En el lugar hay de todo: inodoros rotos, restos de cal, ladrillos rotos y bloques partidos, además de la basura que se va acumulando porque muchas familias dejan sus desechos allí.
El paisaje se completa con las pintadas de políticos y las frases de amor que dejan en el muro ubicado debajo del puente de la autopista.
La situación más crítica se observa cuando el camino cambia de denominación y se comienza a llamar autopista sudeste, tras la bajada a Rosario de Lerma.
En la zona del barrio Congreso Nacional hay un vertedero a cielo abierto. Las bolsas de residuos están desparramadas por todas partes y el viento lleva el olor a podrido hacia las casas.
Los vecinos del barrio se quejan porque aseguran que los desechos son descargados por camionetas que llegan a cualquier hora del día.
En la zona tienen el servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de Cerrillos, así que no tiene lógica tirar la basura en el espacio público.
Los vecinos se quejan porque el Municipio no se hace cargo de la limpieza de la ruta. Tampoco tienen respuestas de los funcionarios provinciales que deberían supervisar el cuidado ambiental.
La gente también protesta porque se tiran animales muertos, lo que hace imposible respirar para los que viven cerca de la ruta.
Los montículos de escombros se multiplican hasta la intersección de la ruta con la avenida Gaucho Méndez. Allí, muchos automovilistas salteños demuestran que sigue siendo una conducta habitual la de tirar la basura por la ventanilla.

En barrio El Prado
Vecinos del barrio El Prado denunciaron ayer la existencia de un microbasural a través de WhatsApp El Tribuno.
"Primero fue poda. Ahora, de todo, hasta bosta de perro", relató el lector sobre los desechos que tiran en el lugar.
El montículo de basura está ubicado en la intersección de calle Los Amigos y el pasaje Churito. Este barrio, cercano al Aeropuerto de Salta, se encuentra en el kilómetro 1, sobre la ruta 51.
"¿Dónde está el cordón cuneta que se hizo en 2010?", preguntó el vecino. En las fotos que envió se ve este tramo de la calle cubierto de ramas y piedras. Además, la calle ni siquiera está pavimentada y es difícil transitar cuando llegan las lluvias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 13 meses

Y DESPUES SE ENOJAN CUANDO SE DICE QUE LOS SALTEÑOS EN PARTICULAR, LOS ARGENTINOS PLURAL Y LOS LATINOAMERICANOS EN GENERAL SOMOS UNA MANGA DE SUCIOS.


Se está leyendo ahora