Mauricio Macri anticipó que 'muy pocos' ministros de su gabinete serán candidatos en las elecciones legislativas del año próximo, un examen clave para el Gobierno de Cambiemos. Desde Roma el Presidente se mostró confiado de cara a los comicios: 'Falta mucho... Pero la mayoría de los argentinos queremos un cambio, nos va a ir muy bien', sostuvo.
Al ser consultado sobre las legislativas de 2017, el jefe del Estado aclaró que los integrantes de su Gabinete van a hacer campaña, pero 'poca'. 'Campaña van a hacer todos. Poca, porque priorizo que se trabajen los problemas de la gente, y va a haber muy pocos ministros como candidatos', resaltó.
El mandatario evitó decir quiénes podrían probarse el traje de candidato: 'Hay casos específicos, pero van a ser pocos. El gabinete está muy bien, se ha consolidado', resaltó.
En el Gobierno esperan que capitalizar algunos logros de la gestión en las elecciones de 2017, como el freno a la inflación o la reactivación de la economía. 'El desafío más grande que tenemos es poner a crecer el país y generar trabajo en cantidad. Como condición es necesario bajar la inflación y creo que hemos sido muy exitosos. El déficit fiscal es una materia pendiente', dijo en el reportaje con este medio.
Una de las estrategias que se diseñan en la Casa Rosada es que varios ministros y secretarios de Estado compitan en sus provincias por bancas de senadores y diputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


adrian adrian
adrian adrian · Hace 1 mes

Se les te tendria que. Cobrar a todos los extranjeros. Educación salud. Etc. Como. Corresponde

José Man
José Man · Hace 1 mes

Abran paso que vien el mejor equipo de la historia, señores.


Se está leyendo ahora