Hace tres semanas que José María García llegó a su Salta natal después de dos años y medio de sucedido el hecho que lo marcó para siempre y casi pierde la vida. El joven hincha de San Lorenzo y su familia se enteraron ayer a través de los medios de comunicación que su causa, por tentativa de homicidio y agresión con arma, se elevó a juicio. El 29 de enero de 2014 el joven fue brutalmente golpeado a la salida de un partido de fútbol.
"Es muy bueno, excelente que la causa se haya elevado a juicio, es lo que la familia estaba esperando, queremos y venimos luchando porque se haga justicia. Todo esto se consiguió gracias a la insistencia de la familia, que nunca bajó los brazos. También gracias a la ayuda de la gente de San Lorenzo, que juntó firmas, y a mucha gente que nos ayudó con las marchas", expreso Manuel García, hermano de José María. "La familia está contenta porque estamos más cerca de la justicia, hace tres semanas que José llegó a Salta y sería muy bueno que la fecha del juicio salga lo antes posible para que mi hermano pueda estar presente", concluyó.
El Juzgado de Garantías I realizó la elevación a juicio de la causa por tentativa de homicidio y agresión con arma en contra de José María García. Ahora el Tribunal de Juicio deberá fijar fecha de audiencia. El fiscal penal 3, Rodrigo Miralpleix, recibió a representantes del Ministerio de Derechos Humanos de Salta, personal del Ministerio de Justicia de la Nación, gente del club San Lorenzo de Almagro, familiares de la víctima e incluso recibió una carpeta con 5.000 firmas solicitando que se eleve la causa a juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora