El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) acordaron financiar un oleoducto en Vaca Muerta, entre Loma Campana y Lago Pellegrini, provincia de Neuquén.
Se trata de un proyecto estratégico a largo plazo y fundamental para la comercialización eficiente del petróleo de esa zona, se informó hoy. El valor de la inversión rondará los 85 millones de dólares y el FGS será el accionista mayoritario.
El proyecto será operado por YPF, el financiamiento se estructurará a 10 años y el retorno de dicha inversión será garantizado por los contratos de transporte a largo plazo con los principales operadores de Vaca Muerta.
Vaca Muerta tiene un enorme potencial para la obtención de gas y cuenta con importantes recursos de petróleo que alcanzan los 16,2 miles de millones de barriles, según el último informe del Energy Information Administration (EIA) -Administración de Información Energética- 2013, lo que significa multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina.
Sobre el proyecto de financiamiento del FGS, Emilio Basavilbaso, señaló: "Estamos convencidos de que el Fondo de Garantía tiene que destinarse a los jubilados y por eso privilegiamos avanzar con la Reparación Histórica". "Asimismo, es clave preservar los ahorros de los futuros jubilados, por eso las inversiones en proyectos productivos son fundamentales. No sólo para la rentabilidad del FGS, sino también por el impacto económico dinamizador que pueda tener hacia el futuro", señaló.
"La inversión en infraestructura energética juega un rol necesario para el crecimiento sostenido en el largo plazo", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora