Según los turistas internacionales, la hospitalidad de Brasil es uno de sus principales atributos, se informó desde la nación vecina. El país recibió 6,4 millones de extranjeros en 2014 y del total, 1,7 millones son argentinos, precisa el Ministerio de Turismo del Brasil. La cifra de visitantes extranjeros para 2014 constituye un récord histórico, abunda el informe, que brinda otros detalles relacionados con la preferencia. Un 47,3 por ciento de los visitantes se inclina a favor del alojamiento alternativo y la utiliza Internet como principal fuente de información el 42,5%. El análisis también resalta algunos cambios como la creciente elección de San Pablo como destino de ocio (segundo destino más visitado), y Brasilia como la ciudad donde los extranjeros suelen tener un mayor gasto, un promedio de 140 dólares diarios. Cada vez más, el ocio aparece como la principal motivación de los turistas. En 2014, fue registrada la tasa más alta de la serie histórica –54,7%– y la gran parte de los turistas que llegan al país con este enfoque buscan principalmente sol y playa (49,2%). De los 6,4 millones de extranjeros que recibió Brasil, la Argentina concentra el 27,1% del total de los extranjeros, porcentaje que corresponde a 1,7 millones de argentinos. En este sentido, el 80% de los argentinos viajan motivados por la diversidad de opciones y propuestas que ofrece Brasil a la hora de buscar placer y ocio. En 2014 el 68% se concentró en sol y playa, mientras que el 22% tenía como principal causa del viaje el Mundial de Fútbol. Los argentinos que visitan Brasil gastan 59 dólares por día y la estadía promedio es de 10-11 días con tendencia a aumentar la permanencia. Según los resultados arrojados en la encuesta, en opiniones de turistas argentinos se vio reflejado un alto grado de satisfacción orientado en los siguientes aspectos: hospitalidad (97,6%), gastronomía (94,8%) y hospedaje (95,4%). Entre otros aspectos en torno a los argentinos cabe resaltar que el 39% viaja en familia, la mitad de los visitantes visita dos destinos en un único viaje y que el 30% viaja por recomendación familiar, mientras que el 50 se orienta por búsqueda de información en internet. Al momento de analizar y ver cuáles son los destinos preferidos se destacan Santa Catarina y Río de Janeiro.
El norte inexplorado
En este sentido, la Región Norte, una de las regiones más grandes de Brasil, carece de exploración por parte de los argentinos. Esta posee diversas ciudades que ofrecen una amplia y variada oferta para los turistas. El río Amazonas, una de las principales atracciones de la región, discurre entre las ciudades de Manaos y Belén. Esta última, por su parte, tiene sus principales atractivos en los barrios de la Ciudad Vieja y Campina, donde se encuentra el Centro Histórico de Belén. La ciudad esté rodeada de elementos naturales como bahías, riachuelos y humedales, y hoy en día sigue siendo uno de los conjuntos urbanos más grandes e intactos del país. Entre importantes símbolos de la ciudad, se destaca el Mercado Vero-Peso, un predio situado en la ciudad vieja destacado como un punto turístico y cultural de la ciudad. Ese mercado público es la feria al aire libre más grande de Latinoamérica y abastece a la ciudad con distintos tipos de géneros alimenticios y hierbas medicinales provenientes del interior de Pará. Inaugurado en 1901, este es uno de los mercados públicos más antiguos de Brasil. Asimismo, el Theatro de la Paz, Museo Paraense Emilio Goeldi y el Palacete Bolonha, se destacan como otras opciones y atractivos que ofrece Belén. Manaos es la principal puerta de entrada hacia la región Amazónica y sus encantos. Con una amplia infraestructura turística, la capital del estado de Amazonas cuenta con cómodos hoteles en la selva, además de restaurantes que ofrecen platos a base de pescados típicos de la región: tucunarés, pirarucús, tambaquís, entre otros.
brasil98.jpg
Ubicada en la confluencia de los ríos Negro y Solimões, Manaos proporciona paseos inolvidables a sus visitantes y posee un lujoso conjunto arquitectónico, con construcciones en estilo neoclásico y elementos medievales. Por otro lado, la rica biodiversidad local atrae a los amantes del ecoturismo, que quedan cautivados con los animales característicos de la región, como la marsopa, el manatí y los guacamayos, y con plantas nativas, como la victoria regia, flor símbolo de Amazonia. Entre las propuestas de la región, también vale la pena destacar el Parque Nacional de Anavilhanas. El recinto fue creado con el fin de preservar el archipiélago fluvial de Anavilhanas y sus diversas formaciones forestales, así como estimular la producción de conocimientos a través de la investigación científica y mejorar la conservación del bioma amazónico basado en la educación ambiental y el turismo sostenible. El Parque ofrece variadas actividades para los visitantes como: interacción con delfines, senderos subacuáticos y terrestres, observación de flora y fauna, vistas panorámicas y paradisiacas playas. . Características del estudio. Para el estudio "Demanda Turística Internacional 2010-2014" se entrevistaron más 44 mil personas –siendo unas 10 mil del ellas durante el Mundial de Fútbol– en 15 aeropuertos y 10 fronteras terrestres, las cuáles registran 90% del flujo terrestre internacional. La encuesta fue realizada en colaboración con la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora