Un grupo de vacas en la zona norte de la ciudad de Rosario de la Frontera causó desconcierto y preocupación entre los vecinos.
Se desconocen los motivos por los que días pasado, un grupo de vacas deambulaba tranquilamente por la calle Italia, paralela a la avenida Los Españoles, en el barrio El Mirador.
Su presencia generó alarma entre los vecinos de la zona que, sorprendidos por la presencia de los animales, realizaron una denuncia en la Subcomisaría El Mirador.
La presencia de animales sueltos en la vía pública constituye un factor de riesgo para los vecinos, puesto que al circular por calles y avenidas pueden llegar a provocar accidentes viales.
Lamentablemente, esta situación ya ha generado numerosos incidentes en el departamento y en la provincia en general, con el saldo incluso de víctimas fatales a consecuencia de accidentes a raíz de animales sueltos en las rutas.
Hasta el momento, las autoridades no pudieron dar una respuesta a la comunidad sobre la problemática de los animales que deambulan por la vía pública en el departamento rosarino.
Cabe mencionar que las multas por esta infracción están tipificadas en la Ley Contravencional Provincial 7135/01 y en su artículo Nº 63 establece multas a partir de los $100.
"Son cifras ínfimas si las comparamos con los daños que causa un animal suelto en la vía pública, ya sean vacas o caballos", expresaron varios vecinos del barrio El Mirador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora