Valentina Lorente García, de 11 años, deslumbró en el campeonato Sudamericano de clubes de Gimnasia que se desarrolló en el transcurso de esta semana en Panamá.
La pequeña, que viene demostrando su gran talento, logró una medalla de oro en paralelas y otra al consagrarse campeona sudamericana por equipos.
La niña es miembro del Centro Gimnástico Integral de Metán y el año pasado fue la primera salteña en integrar el conjunto argentino infantil en gimnasia artística.
Practica el deporte desde los cinco años. Es hija de Silvana García, quien es árbitro internacional de gimnasia artística y del licenciado en actividades deportivas Víctor Lorente Chiappe.
Valentina viene obteniendo importantes logros . En enero del año pasado logró la medalla de oro en la Copa Internacional de Gimnasia Artística en Chile, mientras que en los Juegos de la Juventud Transandina, en marzo pasado, en el mismo país, quedó cuarta integrando el equipo salteño.
Fue seleccionada para el campus con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 que se van a realizar en Argentina, junto con su compañera Florencia Mediavilla de 11 años. Fue en Rosario de Santa Fe, donde entre 60 gimnastas quedaron entre las 17 mejores de todo el país.
Las pequeñas seguirán entrenando bajo la responsabilidad del Ente Nacional de Regulación de Deportes de Alto Rendimiento, aspirando llegar a los Juegos Olímpicos.
Por otra parte, Valentina hizo su ingreso al grupo élite de Argentina, quedando dentro de las diez mejores gimnastas de la categoría infantil.
Junto con sus compañeras metaneses,Noelia Granero y Florencia Mediavilla,fueron ternadas en la Fiesta del Deporte provincial, resultando Valentina la deportista más destacada a nivel provincial en esta disciplina.
Cabe destacar que la Federación Salteña de Gimnasia, que también está a cargo de Lorente Chiappe, tuvo un año con excelentes resultados en las distintas disciplinas como gimnasia aeróbica, de trampolín, rítmica y artística tanto masculina como femenina.
Un nuevo orgullo para los metanenses y con gran proyección de futuro, dada su edad y las habilidades que viene demostrando en estos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora