Al consultar por sus gustos y pasiones, Julieta dice que Juan es amante del cine. "Le gusta mucho ver Tinkerbell, se sabe los diálogos de memoria y la hace actuar a su hermana. Cuando vamos a los cotillones se vuelve loco cuando ve una Tinkerbell, la besa y la abraza", agregó la mamá.
Además, le gusta estar mucho tiempo en la computadora y ver videos de YouTube. Su mamá recalca que si bien no sabe leer ni escribir, ella no entiende cómo sabe buscar temas musicales o videos que le gustan. "Juanse no habla ni escribe, pero sabe buscar videos en YouTube. Nunca descubrimos cómo" "Juanse no habla ni escribe, pero sabe buscar videos en YouTube. Nunca descubrimos cómo"
El autismo sigue siendo para muchos un mito. No se sabe si es un problema genético o qué.
Por eso, en el mundo hay grupos de padres on line que intercambian información permanentemente en busca de soluciones y ayuda.
A su vez, remarcó que le encanta la idea de ayudar. Mamás de otros niños van a consultarle y pedirle consejos por el caso de Juan. Comenta que está escribiendo un libro y expresa que "ojalá algún día lo pueda publicar".
El nene rosarino se pasa horas mirando películas en televisión o en la computadora
Por último, quiso dejar un mensaje para todas las familias que tienen un hijo con autismo: "El mensaje es que sí se puede salir adelante. El diagnóstico no es una sentencia de muerte. Aunque no voy a negar que te cambia la vida. Yo siempre digo que cualquier mamá con un hijo que podríamos llamarlo "normal" prepara a su hijo para integrarse al mundo. Nosotros preparamos al mundo para que vivan nuestros hijos", describió.
"Lo que hacemos es aprender a diferenciar el éxito de la felicidad. Hay que aprender a ver las cosas buenas que tienen. Siempre hagan valer a sus hijos como un niño y busquen hacerlo feliz", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora